Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Seleccionar página

Montaje y uso de la Acupirámide Bioenergética

Instrucciones muy sencillas para poder disfrutar de tu Acupirámide

Elementos que se va a encontrar en la caja:

1.- El Piramidón con 4 varillas movibles con rosca hembra (F.2)
2.- Cuatro varillas con rosca macho y hembra en las puntas (F.2)
3.- Cuatro varillas con rosca macho por una punta (F.4)
4.- Cuatro patas soporte aislante del suelo con las cuerdas.
5.- Captador Energético o Acupresor. Hace las dos funciones.
6.- Elástico con ojal y gancho para recoger las cuerdas al plegar.
7.- CD con Libro de instrucciones.

Montaje:

Sacar el conjunto de la caja (F.1) y quitar las bridas (deslizándolas) que sujetan las varillas en bloque (F2) colocándolas sobre una mesa o suelo (F.2, F.3, F.4). Se cogen las varillas con rosca hembra y macho en los extremos (F.2, F.3) y se roscan las cuatro varillas del piramidón. Luego se roscan las restantes (F.3, F.4). Cuando se ha terminado, se levanta, se abren y extienden las varillas hasta la mitad del recorrido en el lugar donde se piensa colocar la Acupirámide (F.5) y se introducen por el centro y extienden las cuerdas con las patas. Se colocan las patas plásticas a presión en cada una de las varillas (F.6). Se extienden las varillas hasta el final (F.7). Para que no se aflojen las varillas por las uniones y se pandeen o se puedan romper, hay que apretarlas con dos alicates. Por último se coloca en la cúspide de la Pirámide el Captador Energético (F.8).

Desmontaje:

Después de usarla quitar el Captador (F.12), tirar hacia arriba del piramidón y se deslizarán las patas hasta la mitad del recorrido (F.6). Se cogen las cuerdas con el gancho de la goma (F.9) y el ojal del otro extremo se coloca en el soporte del captador (F.10 y F.11). Se cierran del todo las varillas y se guarda. Para volverla a usar se procede a la inversa. Para transportarla fuera del domicilio habitual, se procederá al desmontaje total y se introducirá en su caja de embalaje.

Normas de uso:

Una vez montada colocar en su interior un asiento sin respaldo y preferentemente de madera. Sentarse en el interior. Atender a las recomendaciones. Si va a estar más cómodo en una silla con respaldo, úsela.

Recomendaciones:

– Beber 1/2 vaso de agua antes de entrar y 1/2 al salir.

Orientar una cara hacia el Norte magnético, sentándose mirando hacia este punto cardinal (se puede alternar mirando cara al Sur)

– Sentarse en una banqueta (como se ve en la portada).

– Puede ponerse música relajante y acompañarla con aromas.

– Recomendamos permanecer con los ojos cerrados y relajarse.

– NO cruzar ni unir las piernas ni manos estando sentado.

– Se puede usar en la posición de PADMASANA (entonces se puede cruzar las piernas).

– Se recomienda usar ropa de tejidos naturales y a poder ser de color blanco. Si se quiere aplicar la “Cromoterapia” , se usará el color apropiado. Se puede entrar con cualquier tipo de ropa.

– Despojarse de los elementos metálicos (relojes, pendientes, pulseras, etc.)

– El tiempo de exposición será el siguiente: los primeros 5 días permanecer en el interior 10 minutos; el segundo periodo de 5 días permanecer 20 minutos, el resto de los días 30 minutos. Este es el tiempo máximo recomendado para la adaptación del cuerpo. Pasando un tiempo prudencial se puede ir aumento la duración de cada sesión. Los profesionales se regirán además, por sus conocimientos.

– Se usará una vez al día, en caso de necesidad extrema, 2 ó 3 veces al día.

– Descansar al menos un día a la semana.

– La interacción de la energía de la Acupirámide con la nuestra es única, personal e intransferible.

– Es una herramienta y debemos usarla con prudencia y observación de sus efectos en nosotros, adaptando el tiempo más conveniente y el tramo horario del día en que nos viene mejor usarla y dependiendo de que necesitamos y queremos obtener.

Advertencias:

El movimiento de las energías, como ocurre con el REIKI y otras terapias, al principio pueden producir molestias, si esto sucede, hay que reducir el tiempo de permanencia dentro y alargar los días de descanso hasta que el cuerpo se vaya adaptando y esto depende del estado de salud en el que nos encontramos.

Estando en su interior (desde la primera sesión en algunas personas, o más adelante en otras) podemos sentir un cosquilleo u hormigueo por dentro, esto es el movimiento de la Energía y puede sentirse en cualquier parte del cuerpo. Es aconsejable si se siente este movimiento interno y si nos induce a movimientos laterales o circulares que los acompañemos. También hemos observado que la energía (aparentemente «inteligente») recurre a la zona que necesitamos. Para una adaptación óptima de le Energía es beneficioso al finalizar el tiempo quitar el Captador sacando la mano y seguir 5 minutos dentro. AL SALIR REPOSAR DURANTE 10 MINUTOS.

Por favor, sigan estas normas de utilización.
No nos responsabilizamos del mal uso que se haga con la Acupirámide Bioenergética.

Pin It on Pinterest