Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Seleccionar página

Historia de la invención del Acupresor LOQI

Como instrumental desbloqueador energético e inhibidor del dolor.

Por: Mario Gil Sánchez

(Base fundamental desde donde se ha desarrollado y proyectado todo lo que ha venido después)

En el año 1.990 empiezo a tener problemas de dolores por diferentes partes del cuerpo: cabeza y zona derecha de la cara con expansión ósea, cervicales con creación de osteofitos en dos vértebras (según radiografía realizada ), trapecios, hombros, brazo derecho (codo, muñeca y mano), pierna derecha (rodilla, gemelos) con agarrotamiento por las noches en la cama, con movimientos  involuntarios y descontrolados de dicha pierna.

Asimismo, he padecido hipersensibilidad a los olores, colon irritable, trastornos del sueño, cansancio, artritis reumatoide, problemas digestivos, dolores en el pecho. Desde hace mucho tiempo todos los dolores y trastornos derivados de éstas patologías han ido remitiendo hasta desaparecer por completo ( tan sólo me queda algo derivado de la artritis reumatoide).

Empiezo un largo recorrido buscando solución a estos problemas, visito a distintos profesionales: alópatas, especialistas, traumatólogos, reumatólogos, fisioterapeutas, incluso yendo por urgencias  cuando el cuadro se agrava en demasía a Centros de Salud como es el de Camarena (Toledo), a Hospitales como son: el Doce de Octubre, Clínica Ntra. Sra. de América. Esto ocurre a lo largo de tres años. También recurro a profesionales de terapias alternativas como: varios masajistas, acupuntor, digitopuntor, auriculopuntor, médico naturista e incluso sanadores; pues se que mi problema es originado por el estancamiento energético, y esto, en muchas ocasiones puede ser desbloqueado por imposición de manos por alguna persona determinada, no teniendo ningún “misterio” (y podría ser ciencia si se estudia) como se le viene dando tradicionalmente por personas que no se informan. Soy conocedor de que hay posibilidad de encontrar solución por aquí también.

Recurro a adquirir más libros de los que ya tengo sobre estos temas, compro diversos tipos de aparatología para seguir intentando encontrar la solución en la Electromagnetoterapia, Electronipuntura, lámpara de infrarrojo, imanterapia, estimulación microeléctrica, diversos tipos de aparatos de masajes, productos dietéticos y plantas medicinales. En todo este peregrinar tan sólo encuentro ligeras mejorías ¿y donde más? Cuando me aplican la Digitopuntura y la Presopuntura. Quiero hacer constar que yo hasta esta fecha (mi edad estaba en los 45 años), había sido una persona con pocas enfermedades padecidas y ninguna intervención quirúrgica.

Por conocimiento teórico – práctico de la Filosofía y Medicina china y de Oriente en general (y todo lo que ya he mencionado). Doy por aceptado el  principio de que el cuerpo humano  además de recorrerle el sistema sanguíneo (que no siempre se aceptó por la medicina en vigencia. Ahora está ocurriendo lo mismo con los sistemas Bioelectromagnéticos del cuerpo humano,  están por descubrirse en la Medicina actual,  que no tanto  por la Física y más aún por la Cuántica), el sistema linfático, los impulsos eléctricos del sistema nervioso. Están los sistemas Energéticos, el primero de ellos por encontrar es el  sistema de los Meridianos que recorre todo el cuerpo por distintos canales energizando hasta la última célula.

Este sistema tiene los circuitos o canales bien definidos en Medicina China. Sabemos que todo necesita energía para vivir. Las propias células tienen sus mitocondrias generadoras de energía.
Pero, la célula ¿sólo obtiene la energía que necesita para todas sus funciones de la combustión del oxígeno y el metabolismo de los nutrientes de los alimentos?
¿Puede haber otra forma considerada por la Naturaleza para otorgarle energía a las células y no haya sido detectada todavía por la Ciencia ni por la Medicina y que complemente las ya descubiertas?

Recomiendo leer el libro de la Editorial ROBIN BOOK “LA CURACIÓN ENERGÉTICA” subtitulado – La revolucionaria medicina vibracional – la medicina del siglo XXI. Escrito por el Doctor Richard Gerber (licenciado en Medicina por la Wayne State University School of Medicine de Dotroit), en el que expone el modelo y teoría del también Dr.Tiller – Einstein,  que describe estas energías como corrientes magnetoeléctricas del espacio / tiempo negativo y que van más rápidas que la luz, esto nos permite formarnos una idea nueva y más profunda de ese interfaz físico – energético, así como de las relaciones materia – energía en general.

Con estas “ herramientas” y viendo como los profesionales visitados aplicaban sobre mi la Digitopuntura y la Presopuntura, técnicas estas que se aplican con los dedos de las manos ejerciendo presión y masaje sobre los puntos de acupuntura denominados “Tsubo”, que son los  puntos donde los Acupuntores colocan las agujas cuando realizan un tratamiento.

Con este bagaje y  principios, sabiendo que mis problemas están ocasionados por bloqueos energéticos, diseño y fabrico un prototipo de lo que luego vendría a llamarse “ACUPRESOR FÍSICO LOQI”, al que más tarde se le añadiría el de “DESBLOQUEADOR ENERGÉTICO E INHIBIDOR DEL DOLOR” por la eficacia demostrada en las aplicaciones contra el Dolor. Se abre un proceso de pruebas con distintos materiales y de ir introduciendo modificaciones de diseño, que luego profesionales con sus aplicaciones nos van a confirmar lo que ya sabíamos y nos van a descubrir otras cualidades.

Del prototipo se sacan duplicados a los cuales se le van haciendo modificaciones en su longitud y morfología; a medida que vamos aplicándolo obtenemos práctica y experiencia, observando que con estos dos ingredientes funciona mejor, y además, con el correr del tiempo nos lo confirman algunos profesionales a los cuales consultamos como el Dr. en Medicina Biológica D. Julián Pérez Gutiérrez,    especialista en Radiestésia, Geobiología y Master en Reiki, Presidente de DECOYIN (Asociación de Medicina Naturista, Biológica y Bioenergética). Así mismo, el Médico especialista D. Fco.  Javier Merino de la Fuente, Presidente de la Sociedad Española de Aurículo – Medicina y Vicepresidente del Instituto Científico Multidisciplinar Jovellanos (de ambos casos aportamos dichos informes en otros apartados).

Pin It on Pinterest