Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Seleccionar página

“Acupuntura sin agujas”.

EL ACUPRESOR PARA OBTENER ANALGESIA POR METODOS FÍSICOS.
Informa el Dr. D.A.R.  Cirujano cardiólogo del Hospital Carlos III de Madrid (cuando emite este informe estaba activo, hoy  está jubilado y lo denominó que: vale para hacer acupuntura sin agujas).

¿Qué es?
El Acupresor es un pequeño instrumento de acero, ideado por Mario Gil Sánchez para poner a nuestro alcance un medio para calmar los dolores localizados y en línea generales. Con el Acupresor vamos a obtener unos efectos beneficiosos que se aproximan a la dígito puntura.

El Acupresor puesto en manos del no especialista en acupuntura puede tener dos usos:
a) Utilizado como simple puntero buscapuntos puede proporcionarnos analgesia, es decir que, haciendo un barrido de la superficie dolorida como pintando una cuadrícula o haciendo zetas, se puede encontrar un punto exquisitamente doloroso, dar masaje con el puntero precisamente allí, y mediante un giro rotatorio de pocos grados, durante unos segundos o bien, hasta el momento en que empieza a molestar.
La explicación que nos da su inventor es que con la aplicación y la fricción localizada, se produce un desbloqueo energético del punto doloroso, que a modo de un volcán erupciona dejando salir la energía acumulada.

b) La otra forma de emplearlo es con conocimiento de los puntos de Acupuntura general del cuerpo humano. También a puntos selectivos en la oreja, es lo que se denomina Auriculoterapia. En ambos casos con estos conocimientos teóricos el rendimiento es mayor, con la ventaja de que no se usan agujas para obtener la analgesia.

¿Quién puede usarlo?
Cualquier persona instruida en el tema, en todo caso, el paciente ideal sería una persona con dolores óseos crónicos, o articulares, como es mi caso, cuya causa ha sido diagnosticada previamente por su médico especialista, que requiere analgesia a base de fármacos, y que el complemento de ayuda, para poder seguir viviendo, o mejorar su calidad de vida, entre otros medios, es la utilización del Acupresor, pero en ningún caso es un sustituto de la medicación.

Como el Acupresor está al alcance de cualquier persona, su uso puede proporcionar alivio temporal, en algunos casos, e incluso con asiduidad se puede conseguir disminuir la dosis de analgésicos; y no hay razones que lo limiten, manteniendo siempre la idea de su carácter paliativo.

¿Cuándo usarlo?
Una vez diagnosticada la causa del dolor, se puede usar como complemento de la medicación y en cualquier lugar, ya que por su tamaño cabe en cualquier bolso o cartera.

La única sugerencia para un resultado efectivo es su aplicación continuada y repetida a lo largo del día, sobre todo cuando el dolor es más intenso.

Madrid, 3/01/2003

Pin It on Pinterest