Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Seleccionar página

La Kinesiología

Terapia que considera que mente y cuerpo están relacionados.

Casos sobre Kinesiología

Casos relacionados con la Kinesiología y nuestros instrumentales.

La Kinesiología es una terapia que considera que la mente y cuerpo están correlacionados, por lo que el hecho de cuidar cada uno de ellos beneficiará al otro, por lo tanto hay que cuidar los dos. Esta disciplina evalúa el tono muscular y los movimientos con el objetivo de identificar en qué zona del cuerpo se encuentra el problema o bloqueo energético que produce un desequilibrio al paciente influyendo negativamente sobre su bienestar físico o emocional.

Utilizando el testeo muscular se valora la calidad de respuesta de los distintos músculos. Como los músculos están relacionados con distintos órganos y funciones del cuerpo, si su respuesta no es la adecuada, si el sistema que lo alimenta está bloqueado se produce una alteración de la salud. A través de este examen, los Kinesiólogos detectan las áreas disfuncionales y las consecuencias que tiene esto sobre la salud del paciente y por lo tanto en su calidad de vida.

Cuando es localizada la disfunción, el Kinesiólogo emplea diversos procedimientos terapéuticos para solucionarlo.

Algunos especialistas en Kinesiología han optado por aplicar a sus pacientes la “Loqipuntura”. Tratamiento zonal con el Acupresor para eliminar los bloqueos energéticos que producen los dolores. También las sesiones de Acupirámide como tratamiento Holístico.

Pin It on Pinterest