Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Seleccionar página

Combinaciones y efectos de los soportes geométricos y en Psicoterapia.

Utilidad del soporte rectángular con  2 (+ el del centro) captadores Loqi :

La dualidad da paso a la Unidad, al equilibrio en su máxima expresión. Superación de polaridades o contrastes (paradojas).
La Presencia unificada = Equilibrio en Acción. Esta Energía libera del plano Astral dual para manifestar la Naturaleza Divina y empezar a alinearse con el Plan Divino.

En los Planos inferiores es como una conexión, un equilibrio entre los dos hemisferios, la parte intelectual o racional (Voluntad) y la creatividad o emocional (Intuición).

La posición Norte-Sur equilibra la energía de delante – detrás. En esta posición lo que hace es conectar o hacer de puente entre el presente y el pasado de esta encarnación.
En personas que tienen problemas enganchados con ese pasado les va muy bien trabajar en esta posición, con ello poco a poco se irán disolviendo.

La posición Este –Oeste hace una activación y equilibrio de los hemisferios cerebrales. Activa las energías por los canales Ida y Pingala.
Aumenta la creatividad, sirve para resolver los problemas Inter-hemisféricos y todo lo que tenga que ver con ellos (dislexia, traumas fuertes). Para personas que son muy racionales o muy emotivas, ya que la energía busca el equilibrio de los dos lados derecho-izquierdo del cerebro y de la persona.

COMENTARIOS DE ALGUNOS ESPECIALISTAS SOBRE LAS APLICACIONES DE LA ACUPIRAMIDE BIOENERGÉTICA Y LOS DISTINTOS SOPORTES:

Con 1 Captador:
Dentro de la Acupirámide se crea un campo de Fuerza de la Ley de Forma. La energía de la persona que se introduce en ese campo es minimizada, transportada (ascendida) y después regresada; por ello su Aura se expande. Te conecta con lo Sagrado. Limpia el Aura (campo bioelectromagnético), la aumenta de vibración, la amplifica, restablece, equilibra y sana. Armoniza los 7 chakras, sube kundalini. Es un elemento de trabajo para la evolución y mejoría de padecimientos. Su uso continuado nos lleva a un despertar de Conciencia y crecimiento Espiritual. Cuando sabes del porqué de la enfermedad y lo aceptas, se pasa a utilizar el soporte cuadrado con 4 captadores y ahora empieza la Sanación.

Con el Rectángulo y 3 Captadores:
La exposición a la Energía captada con los extremos del rectángulo en dirección Este-Oeste hace una activación y equilibrio de los hemisferios cerebrales alternativamente. Aumenta la creatividad, sirve para paliar los problemas interhemisféricos y lo que tenga que ver con ellos. Para las personas muy racionales o muy emocionales. Traumas fuertes, Dislexia. Equilibra la energía de los lados izquierdo-derecho de la persona. Con los extremos del rectángulo en dirección Norte-Sur equilibra la energía delantera-trasera, en esta posición lo que hace es conectar el puente con el pasado, en personas que tienen problemas enganchados en el pasado les iría muy bien trabajar en esta posición.

Con el Triángulo y 4 Captadores:
La exposición a la Energía captada de esta forma otorga Voluntad-Amor-Sabiduría (3 en 1). Ayuda a la reconstrucción del Antakarana (puente de unión entre lo inferior y Superior, etc.) y da sentido a la Unidad.
Te conecta con lo Trino y Theodifica.

Con el Cuadrado y 5 Captadores:
La exposición a la Energía captada de esta forma que es de una vibración elevada, es para preparar a Seres de Luz Conscientes de su participación en el Plan Divino. Equilibra las energías del cuaternario (1-2-3 y 4 chakras).

______________________________________________________________________________

ESTUDIO QUE NOS PASA EL PSICOTERAPEUTA D. R. C. (Naturópata y químico con 20 años de investigación y aplicación de tratamientos Psicoterapéuticos). Nos lo entrega el 7 de noviembre de 2.004 después de estar trabajando e investigando con la Acupirámide Bioenergética desde marzo del 2.002
A) Enfoque psíquico:
En general expande rápidamente el aura, activándose al mismo tiempo la velocidad vibratoria general del cuerpo (ondas S positivas. Desde 1 a 7/10) eliminando contaminaciones y dando una mayor sensación de equilibrio y felicidad.
En la Acupirámide se produce un incremento de los elementos aire (expansión aura) y fuego (subida vibratoria).

B) Enfoque práctico:
Por las características antes citadas, recomiendo principalmente su uso continuado en los casos de: Depresiones
Perdidas de vitalidad por contracción personal. Enfermedades psico-inmunes

Tiempo del tratamiento:
Por ejemplo durante 15 días – 3 veces por día
45 días – 1 vez por día. 90 días- 2, 3 días por semana (más práctico en terapias externas).
Cabe destacar que por sus características esta pirámide es mucho más rápida que las otras, triplicando la aparición de los efectos normales en las mismas.
En general, sí la colocamos por encima de la camilla, haciendo coincidir la cúspide con el plexo solar o corazón, se necesita el doble de tiempo para alcanzar los mismos efectos. Naturalmente la posición del enfermo, debe ser la de estirado.
Habiendo utilizado en lugar de la cúspide con una punta, un suplemento para colocar 6 varillas verticales, las velocidades aumentan un 33% más en la aparición de resultados, pareciendo que se equilibra más el elemento agua, con lo cual se produce mayor sensibilidad en los procesos sin que se produzca ningún sobrecalentamiento local (cabeza u otros) e incrementando un 150% el efecto de un color si se aplica en la terapia.
Basándome en esta mayor sensibilidad de percepción, los ensayos en pacientes los he hecho con un Pentágono en la cúspide con 6 Captadores, produciéndose resultados variados, pero que tienden a repetirse haciendo comprobaciones con un amplio número de personas.

C) Enfoque experiencias reales aplicando una sesión de 20 minutos:
1.- Paciente de 48 años de edad y con dificultades de adaptación mental: Se siente muy calmado, con cambio de humor, más animado y estable.
2.- Paciente de 25 años de edad y con trastornos esquizofrénicos: Nota muchas sensaciones de movimientos internos y calor generalizado. En un momento determinado se relaja instantáneamente.
3.- Paciente de 50 años de edad y con hipertensión: Se nota más relajado. Nota movimientos musculares de descontracturación y una agradable descarga en la cabeza. También nota cómo una espiral que hacia el final gira, en sentido contrario produciéndole algo de angustia.
4.- Paciente de 43 años de edad y con trastornos bipolares: Se ha dormido con mucha facilidad.
5.- Paciente de 60 años de edad y con trastornos tipo esquizofrenia: Detalla con facilidad imágenes, colores y secuencias de tipo videncial durante la sesión.
6.- Paciente de 18 años de edad y con retraso de desarrollo emotivo: Siente escalofríos y estremecimientos al principio, en función de sus propias contaminaciones hasta que estas desaparecen.
7.- Paciente de 30 años de edad y con trastornos tipo esquizofrenia con antecedentes tóxicos de drogas: Se siente igual que sin la Acupirámide, pero nota mucho más todas las sensaciones corporales.
8.- Paciente de 24 años de edad y con tendencia al enfrentamiento rebelde y al mal humor: Se nota de mucho mejor humor después del tratamiento.
9.- Paciente de 43 años de edad y con estrés continuado: Vaciado tipo aspirador hacía afuera, dejando vacío agradable. Resto igual

Correspondencia simplificada de las figuras geométricas con los trastornos mentales.
1.- Indefinición – Abulia = …………….        sesiones con Pentágono + Triángulo
2.- Angustia = ………………………………              “         “    Hexágono + Pentágono
3.- Estrés = ………………………………….               “         “    Círculo + Cuadrado
4.- Depresión = ……………………………               “         “    Hexágono + Triángulo
5.- Miedos = ………………………………..               “         “    Cuadrado + Triángulo o Rombo

La utilización de la Acupirámide bioenergética disminuye la agresividad, ya sea propia o adquirida facilitando la utilización natural de las propias facultades sin interferencias.

ES ÚTIL PRINCIPALMENTE CUANDO EL CAMPO BIOELECTROMAGNÉTICO (aura) DEL CUERPO HUMANO ESTÁ DEFORMADO A CONSECUENCIA DE:

1.- Excesos mentales = a ………………        energía hacia arriba
2.- “ materialistas = a………………….                “           “     abajo
3.- “ masculinos- activos = a ……….                “           “     la derecha
4.- “ femeninos-receptivos = a …….                “           “     la izquierda
5.- “ de extroversión = a …………….                 “           “     delante
6.- “ “ introversión = a ………………                  “           “     atrás
7.- Dificultades de expresión grupal = a energía en exceso de repliegue
8.-           “             “          “         protección grupal = a energía en deficit de repliegue

ASIMISMO ESTÁ ESPECIALMENTE INDICADA EN :
1.- Personas con disminuciones físicas o psíquicas (o ambas)
2.-         “       de la tercera edad
3.-         “       solitarias, de difícil comunicación
4.-         “       con dificultades psicológicas habituales
5.-         “       con trastornos crónicos psico-somáticos
6.-         “       con regresiones psicológicas o psíquicas (infancia, traumas, etc.)

COMBINACIONES DE FORMAS GEOMÉTRICAS – ACUPIRÁMIDE BIOENERGÉTICA -PROBLEMAS PSICOLÓGICOS.
La forma geométrica es la estructura creada por el Espíritu que mediante vibraciones sonoras armónicas (ver geometría de las Vibraciones Musicales) crea impulsos que puede captar nuestra personalidad (Espíritu – Alma – Mente).
Las básicas para nuestras experiencias son: triángulo, cuadrado, pentágono, hexágono y círculo.
El triángulo activa, el cuadrado asienta en la realidad material, el pentágono organiza, el hexágono equilibra las tensiones internas y externas, el círculo completa el conjunto de informaciones.

COMBINACIONES MÁS FRECUENTEMENTE NECESARIAS CON SESIONES DE:

1.- Hexágono + Pentágono
La organización y el equilibrio de Inter-acciones, nos da tiempo interno para comprender, lo que es un paso necesario para alcanzar la alegría y la felicidad, expresada como Amor y servicio combinados.
El síndrome depresión – angustia puede ser por ello trabajado, pues sube el tono vital y concede la serenidad suficiente para observar y deducir nuestras relaciones y equilibrios.
A nivel sensible sus efectos inmediatos son una combinación de frescor cutáneo, suavización de la superficie de las manos y una progresiva claridad mental.

2.- Hexágono + Triángulo
Aquí se unen la alegría y la dinamización interior para favorecer la motivación de Inter – actuar con los otros. Sirve pues para tratar depresiones más profundas, producto de desilusiones y agresividades no expresadas, que aíslan. A nivel sensible concede relajación con calentamiento interno, centrado y liberación de cargas psicológicas retenidas.

3.- Pentágono + Triángulo
Organización y dinamización nos mueven a proyectar pensamientos más positivos, haciendo que la negatividad y la inercia tiendan a decrecer. Es válida combinación pues, para la falta de conexión real con la vida, provocando secuelas de huída, abandono de sí mismo y rencor solapado ante cualquier tipo de esfuerzo. También puede favorecer la autoestima en casos de abulia temperamental y la positivación de las proyecciones mentales (pensamientos).
Sus manifestaciones sensibles son:
Limpieza sombras mentales, saliveo y sabor agradable bucal, suavización y frescor general.

4.- Pentágono sólo:
Sensación de felicidad, ablandamiento de estructuras corporales y psicológicas, mejora en la sensibilidad.
Es pues útil en tensiones, contracturas y falta de conexión con la realidad interior, pérdida de identidad o valores. Sensiblemente conduce a sensación de contento, sonrisa y conexión con el niño interior, en ausencia de preocupaciones.

5.- Círculo + Cuadrado:
Equilibra, ayudándonos a sobreponernos al estrés y a la falta de sentido de nuestras acciones.
Asimismo, nos desintoxica y libera de bloqueos, favoreciendo la circulación de energías, inhibidas por falta de logros y realidades prácticas a nivel material. Sensiblemente produce sensación de compactado inicial seguido de expansión en zonas más bloqueadas y aura (centrada en corazón y/o abdomen). En algunos casos calentamiento de extremidades.

PARA TERMINAR PUEDEN SERNOS DE INTERÉS LAS SIGUIENTES FORMAS:

6.- Triángulo sólo: Inercia mental, falta creatividad y necesidad de estímulos.
7.- Cuadrado sólo: Falta seguridad, “volado” mental o psicológico, ausencia de raíces.
8.- Rombo (combinación de cuadrado – triángulo): Para aliviar el estancamiento, la falta de recursos, la resolución de situaciones complejas o incomprensibles.
9.- Hexágono sólo: Perdida naturalidad, inhibición y desequilibrio por confusión, timidez, o desamor. Egoísmo.
10.- Círculo sólo: Falta espacio propio, confusión y dudas sistemáticas, incapacidad de completar tareas o alcanzar objetivos.
11.- Círculo + Triángulo: Canalización ideas, clarificación tendencias, facilidad de expresión de estados internos.
12.- Cuadrado + Triángulo: Afirmación propia individualidad. Concreción, búsqueda de coherencia.
13.- Rombo + Rectángulo: Expansión en equilibrio. Superación de polaridades o contrastes (paradojas).
14.- Pentágono + Cuadrado: Profundización sobre la verdad. Comprensión amorosa de la vida y la realidad.

APLICACIÓN:
Las sesiones durarán aproximadamente 20 minutos, necesitándose una adaptación previa (de 5 – 10 – 15 – 20, de día a día. En el caso que se notaran desajustes iniciales: mareos, sopor, desorientación, etc.).
Pueden realizarse 3 sesiones diarias como máximo, siendo 2 sesiones lo normal y 1 sesión en los trabajos de mantenimiento.
Dos meses es el tiempo normal de experimentación de los resultados, ampliables a 6 meses si las sesiones no son diarias, o de perpetuidad si el trastorno es crónico y responde a temas muy profundos (con épocas de descanso, si es factible).
Es conveniente la colocación de una Acupirámide pequeña (Acupires 1) con el captador y colocarla debajo del asiento y centrado, para que la fluidez energética sea más continua y no se desplace excesivamente el centro de energías.
___________________________________________________________________________________________

SOPORTES QUE SE FABRICAN:
Rectángulo con 3 casquillos.
Triángulo con 4 casquillos.
Cuadrado con 5 casquillos.
Rombo con 5 casquillos.
Pentágono con 6 casquillos.
Hexágono con 7 casquillos.
Octógono con 9 casquillos.
Ocho = Infinito con 9 casquillos.
Círculos con 10 ó 13 casquillos.
Cruz de 135mm. con 9 casquillos.
Doble Cruz de 135mm. con 17 casquillos.
Cruz de 200mm. con 9 casquillos.
Doble Cruz de 200mm. con 17 casquillos.
Torre de 7 círculos con 1 casquillo.
Cilindro con 1 casquillo (Nota: dentro del cilindro se puede introducir gotas de Bach, plantas medicinales o cualquier otro elemento para tratamiento que quepa dentro de él, y lo que sucede es que la información energética del motivo que se introduce, se añade a la energía captada y se suman)

OTRAS COMBINACIONES QUE SE PUEDEN HACER:

Debajo: cuadrado – encima: rectángulo.

Debajo: rombo – encima: rectángulo.

Debajo: pentágono – encima: rectángulo, triángulo, cuadrado.

Debajo: hexágono – encima: rectángulo, triángulo, cuadrado, rombo.

Debajo: octógono – encima: puede ir el rectángulo, triángulo, cuadrado, rombo, pentágono, hexágono, ocho, círculo, cilindro, cruz y doble cruz de 135 ó 200mm.
Debajo: ocho – encima: rectángulo.

Debajo: círculo – encima: puede ir el rectángulo, triángulo, cuadrado, rombo, ocho, cilindro,

Debajo: cruz o doble cruz de 135mm. – encima: puede ir el rectángulo, triángulo, cuadrado, rombo, pentágono, hexágono, ocho, cilindro, cruz y doble cruz de 135mm.

Debajo: cruz o doble cruz de 200mm. – encima: puede ir el rectángulo, triángulo, cuadrado, rombo, pentágono, hexágono, ocho, círculo, cilindro, cruz y doble cruz de 135 ó 200mm.

Debajo: Cilindro – dentro: puede ir rectángulo, triángulo, cuadrado.

Pin It on Pinterest