Seleccionar página

Al Terapeuta José García, se le ocurre hacer una pruebas con algunos de los gusanos de seda que tiene su hija en una caja.
Los separa en dos cajas, en una se quedan la mitad de los normales, les coloca hojas nuevas de morera y en la otra caja coloca los otros y le pone unas hojas de morera del mismo árbol, esto lo hace en el mismo momento. Esta foto está sacada 48h. después.

Caja con una Acupires1 con un Acupresor “Loqi” donde dentro están los gusanos normales y que se energizan.

Ver el estado de conservación de la clorofila, estas hojas de morera mantienen su color verde más frescos y por más tiempo, etc. Ver los tamaños de los gusanos energizados. Esta foto está sacada 48h. después.

Observar los tamaños de ambos, los no energizados y los SÍ energizados. Por supuesto que los energizados, son los de mayores tamaños.

Según me explica esta persona, cuando a los gusanos los acaricia con un dedo, dice notarlos más relajados, como más “feliz”. Me pregunto ¿Qué ha cambiado aquí además de los cambios visibles? ¿Hay un cambio genético por aportar esta epigenetica? ¿Se les evitará algún tipo de “enfermedad”, estarán más anos por más tiempo, etc.) Sería importante ver que ha cambiado, esta persona va a seguir observando el desarrollo de ambos grupos de gusanos como: el tamaño de los capullos, que si son más grandes, se aumentará la cantidad de seda. ¿Esta seda será de mejor calidad que la seda que produzcan los capullos de los gusanos normales? ¿Cómo serán las mariposas que salgan de los distintos capullos, los respectivos huevos y la nueva generación de gusanos? Toda esta investigación habría que desarrollarla con cualquier planta, líquidos, alimentos, animales y personas. Algo ocurre en los organismos vivos (formados por moléculas, células -organelos, mitocondrias y su energía celular, núcleo, membrana, etc.), órganos, sistemas, etc.

El genoma en el ser humano funciona con la secuencia completa del ADN, contiene las instrucciones para producir las proteínas y otros elementos funcionales, y los mecanismos epigenéticos regulan cómo y en qué grado tienen que expresarse.

Así, el epigenoma, se refiere al conjunto de elementos que regulan la expresión de los genes sin alterar la secuencia de ADN.

¿Qué hace la epigenética?: En esencia, todas las células del cuerpo humano contienen el mismo material genético. Sin embargo, todas ellas no expresan los mismos genes.

Cada tipo celular, dentro de cada tejido, tiene un programa genético diferente, de modo que únicamente se expresan los genes que necesitan. Por ejemplo, además de los genes encargados de las funciones básicas, las neuronas necesitan expresar todos aquellos genes relacionados con emisión y recepción de señales nerviosas. Estos genes, por el contrario, no son necesarios en otros tipos celulares, como las células encargadas de almacenar grasa

Epigenética y ambiente: La epigenética actúa como puente entre los genes y el ambiente. Algunos factores ambientales, o la nutrición pueden iniciar procesos químicos que lleven a cambios en el epigenoma.

Pin It on Pinterest