Seleccionar página
Historia de un caso extremo de SQM y Electrosensibilidad.

DATOS DE  LA PERSONA: Nombre: Mª Teresa M. M.                                                 Edad: 53
Fecha en la que se manda esta ficha: 07/02/2019
Profesión: Auxiliar administrativo. Población: Valladolid                                              País: España

Historial Médico:
En septiembre de 2017 a esta persona le han diagnosticado SQM y viene padeciendo desde 2016 las siguientes patologías:

Paciente de profesión administrativa, que refiere desde hace por lo menos 2 años, aunque quizás comenzó hace muchos más años a intolerar múltiples alimentos y malestar postprandial, sin embargo S. de Alergia del HURH no encuentra justificación alérgica. Actualmente refiere en la anamnesis por aparatos: dolores y contracturas generalizados, mialgias, agotamiento extremo llamativo, múltiples intolerancias a alimentos y medicamentos, episodios de náuseas y diarrea, insomnio con despertares frecuentes, hinchazón abdominal, pérdida de peso de 13kg. en 2 años, así como sensación de electrosensibilidad  y amnesias. Está siendo estudiada en profundidad por el Dr. de Paula, quien continuará su valoración tras conocer nuestra opinión.

Así mismo refiere en la anamnesis dirigida que desde abril 2016 aproximadamente, tras exponerse a perfumes, esencias, incienso, gasolina, detergente, suavizante, especias y otros debe abandonar el lugar, sufre cefaleas, dolor de espalda, lumbalgia, falta de fuerza, agotamiento generalizado que tarda un día es desaparecer y el dolor 2ó3 semanas. Precisa tumbarse en cama por la tarde tras cada episodio.

Dosis bajas de medicación, probando tolerancia a las mismas, ello no contraindica los tratamientos farmacológicos. Hidroferol 0,266mg. cápsulas blandas, a 1 cápsula am mes, (rogamos prescripción a su MAP) y los psicofármacos pautados por sus especialista. Se le reevaluará en 1 año es esta unidad (pedir cita y aportar informes de HCUV).
No exponerse, en la medida de lo posible, a los productos químicos, a los que la enferma se muestra intolerante en el hogar, vía pública y otros lugares. Evitar, en la medida de lo posible, la exposición a olores (aún en bajas concentraciones) de fragancias, colonias, lejía, amoniaco, jabones, ambientadores, champú, desatascadores, sustancias irritantes, insecticidas, limpiadores, perfumes, pegamentos, plásticos, gasolina, pinturas y disolventes, aire acondicionado, ambiente seco, cosméticos, lacas, detergentes, productos de limpieza, ceras para el suelo y muebles, cualquier clase de spray y en particular de los plaguicidas, barnices, disolventes, colas, pegamentos, siliconas, pulimentos para muebles, papel pintado, o cualquier otro producto químico-farmacéutico de origen sintético o natural.  No deberá estar donde se instalen materiales plásticos o a base de vinilo o de cloruro de polivinilo. Evitará el nailon, las fibras y resinas de poliester, la fibra de vidrio, los contrachapados de madera, las moquetas, las gomas,

Con dolores en las siguientes zonas: generalizados.

 Pruebas médicas realizadas: analíticas, radiografías, electrocardiograma.
TEST QEESI Y CRITERIOS IOM:
Q=1: 80/100, 2:80/100, 3: 50/100 parcialmente positivo, IOM: dudoso positivo.
EXPLORACIÓN FÍSICA: TA: 130/76 FC:66, Peso 42,300, talla 158cm., IMC= 16,9. Desnutrida.
Pequeño eczema mano derecha. Resto normal.

IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA:
1.- CLÍNICA SUGESTIVA SE SÍNDROME DE SENSIBILIDAD CENTRAL CON POSIBLE DUDOSO COMPONENTE DE:
S. de Fatiga Crónica a estudio/confirmación por MI de HCUV.
Sensibilidad Química Múltiple Grado II.

2- HIPOVITAMINOSIS D EN TRATAMIENTO.
3. SOSPECHA DE INTOLERANCIA AL GLUTEN, NO CELIACA.
4. LOS PREVIOS.

Hospital o Clínica donde se le atiende: Hospital Clínico Universitario y Hospital Pío del Río Hortega (de Valladolid).
Médico o profesional que lo atiende: Prieto de Paula (Med. interna), Dueñas Laita (Toxiología y farmacología clínica).
Tratamientos médicos recibidos para cada síntoma o dolores: actualmente no existe tratamiento médico para la SQM. Me recomiendan: Para dormir se prueban somníferos y ansiolíticos que empeoran la situación, a propuesta mía probamos con un antidepresivo, tomo excitalopran y mejoro.
Beneficios obtenidos: la evitación es imprescindible y excitalopran normaliza el sueño.
Historial alternativo:
En el año 2017 a esta persona le han diagnosticado SQM y viene padeciendo desde 2016 las siguientes patologías:
intolerancia alimenticia generaliza con desnutrición, pérdida de peso y masa muscular, mareos, pérdida de fuerza, sensibilidad y descoordinación en piernas y brazos, falta de oxígeno en el cuerpo, fatiga, debilidad y agotamiento extremo, dolores generalizados de cabeza, cuello, tórax, abdominales, músculos en general con contracturas, articulaciones, etc., inflamación generalizada, decaimiento del estado de ánimo, baja calidad de sueño por convulsiones, irritación y nerviosismo, electrosensibilidad, amnesias, pérdida de visión.

Con dolores en las siguientes zonas: generalizados.
Pruebas alternativas realizadas: kinesiológicas, analíticas, bioresonancia.

Diagnósticos alternativos emitidos: Abril de 2016: Intolerancia alimentaria y ambiental.

Marzo de 2017: permeabilidad intestinal. Noviembre de 2018: Flora inmunitaria ligeramente disminuida, flora protectora luminal fuertemente disminuida, flora proteolítica ligeramente aumentada, nutrición insuficiente del epitelio intestinal, parásitos, inflamación intestinal, metales pesados.
Clínica o Consulta donde se le atiende: Clínica Doctora Tremiño (Valladolid), Clínica Ulcemed (Madrid), Clínica Luyma (Bilbao).
Terapeuta o profesional que lo atiende: Doctor Rosique (médico homeópata), Doctor Antonio Ruiz (médico especialista en Microinmunonutrición), Naturópata Maria Luisa Urchegui (especialista en hidroterapia y tratamientos del colon).

Tratamientos alternativos recibidos para cada síntoma o dolores: BICOM y NAET para intolerancias, homeopatía para sistema inmunológico, microinmunonutrición para permeabilidad intestinal, restauración de la microbiótica intestinal (probióticos, prebióticos, simbióticos), hidroterapia de colon, quelante para eliminación de metales pesados, artemisia para desparasitación, terapia floral, mineral e inducciones de energía para restauración biológica y energética.

Beneficios obtenidos: disminución de la intensidad de los síntomas asociados a la SQM, incorporación de más alimentos a la dieta, aumento de peso y masa muscular, fortalecimiento generalizado y del sistema inmunológico, disminución diarreas, mejora de la absorción intestinal.

ESTA PERSONA PASA A DESCRIBIR LA UTILIZACIÓN DE LA ACUPIRÁMIDE 7N CON SU ANTENA LOQI Y A30.

1.- Descripción que padece el enfermo y cuál es su calidad de Vida antes de empezar:
Desde el 2014 tenía ya una sintomatología extraña en cuanto a las reacciones a muchos alimentos, debo eliminar muchos alimentos de mi dieta con lo que consigo un mejor estado físico y mental. La SQM aparece en la primavera de 2016 con reacciones a todos los alimentos, lo cual provoca desnutrición con pérdida alarmante de peso y masa muscular. Pasadas un par de semanas puedo ir incorporando algunos alimentos en poca cantidad. Dichas reacciones se extienden a radiación electromagnética (ordenadores, móviles, wi-fi), gasolinas, todo tipo de cremas, perfumes, cosméticos (incluidos los naturales), ambientadores, productos de limpieza, químicos en general, campos de cultivo, comercios, extrema intolerancia al frío, etc. La sintomatología que me producen es la ya relatada.
Tratamiento recibido con Acupirámide modelo: Acupirámide modelo 7N.
Con qué Instrumentales: Acupresor LOQI y A-30 (este,sólo dos días).
Con Placa de descarga: No.
2.- Se colocan en la Acupirámide estos instrumentales (escribir los utilizados): LOQI y A30.
3.-  A.-¿Solo con los instrumentales citados?: No.
B.- Fecha inicio del tratamiento: enero 2018.
C.- Tiempo de permanencia: Inicialmente 10 minutos en cada sesión, después alrededor de 20 minutos, actualmente puedo estar hasta una hora o más practicando body rolling, meditación o inducciones de energía.
D.- Sesión diaria o alterna: unas semanas diariamente y otras varios días a la semana.
E-  Además se utilizan las siguientes terapias: inducciones de energía (biocodificación de energía de alta frecuencia), terapia floral y mineral, homeopatía, gans, hidroterapia de colon, body rolling, Reiki, sanación Líneas de Tiempo.
F.-Sensaciones obtenidas: elevación de frecuencia vibratoria
G.- Con cuantas sesiones empieza a tener mejoría: 4
H.– Sesiones que lleva: en un año la utilizo casi a diario.
I.- Con cuantas sesiones se da el alta: no tengo el alta
J.- Beneficios obtenidos: fortalecimiento generalizado, aumento de la asimilación de alimentos, mayor nivel de tolerancia, aumento de peso, mejora postural, potencia el resto de terapias, disminución del estrés, mejor estado de ánimo, disminución de la ansiedad, relajación, mejor calidad del campo energético (limpieza, fortalecimiento, descarga de campos electromagnéticos), despeje del campo de pensamiento/sentimiento tóxico, aumento de frecuencia vibratoria, mejor conexión con el Ser y guías.
K.- Cual es su estado actual: Clara mejoría. Pese a haber conseguido un mayor nivel de tolerancia debo de continuar con la evitación porque si no mi estado empeora y los síntomas se agravan. El dolor e inflamación en articulaciones es alto, sospecho brotes de tipo reumático (los dedos de las manos se me están deformando), pendiente de consulta médica.
4.- Entre un valor de 1 a 10 puntos, cuantos le da a los tratamientos: Al Médico: 5   Cuantos al Alternativo: 7,5
Cuantos al nuestro: 7,5

 

 

Pin It on Pinterest