Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Seleccionar página

Historia de paciente 3

Informe de los resultados obtenidos aplicando la Acupirámide Bioenergética como terapia coadyuvante

DATOS DEL CENTRO y PACIENTE:
Nombre del Centro de Terapias: “SALUD INTEGRAL SACRO”
Domicilio: Paseo de la Florida, Nº:24
Población: Madrid
Profesional: José Ángel Fraga Moya
Especialista: Osteópata, Naturópata, Kinesiólogo, Homeópata, Sacro-craneal.

DATOS DEL PACIENTE: Nombre: J.A.M. Edad: 28 Población: Madrid.

Historial Médico:
Con fecha (aprox.) 19/06/2003 a esta persona le han diagnosticado y viene padeciendo las siguientes patologías o síntomas: Depresión (desde hace 6 años). Estrés, no respira bien. Dolor digestivo en zona de intestino, ombligo y alrededor. Gases. Digestiones lentas. Incontinencia urinaria. Debilidad lumbar. Sensación de que tiene separado el cuerpo de las piernas. Falta de concentración, bloqueo mental. Cansancio constante. Se levanta cansado.
Con dolores en las siguientes zonas: Dolor digestivo en zona de intestino, ombligo y alrededor. A veces, dolor a nivel lumbar.
Pruebas médicas realizadas: Analítica de sangre.
Diagnósticos médicos emitidos: Depresión. Dispepsia.
Tratamientos médicos recibidos para cada síntoma o dolores: Hace años, medicación para la depresión. Omeprazol.
Beneficios obtenidos: Dejó de tomar la medicación antidepresiva, porque no le sentaba bien. El Omeprazol lo toleraba bien, pero no quería estar tomando pastillas tanto tiempo, de manera que dejó de tomarlas.
============================================================================================================
Historial alternativo:
Con fecha (aprox.) 30/03/2005 a esta persona le han diagnosticado y viene padeciendo las siguientes patologías: Ya descritas.
Con dolores en las siguientes zonas: Ya descritas.
Pruebas alternativas realizadas: Testaje kinesiológico.
Diagnósticos alternativos emitidos: Según la kinesiología, no se detectan tanto enfermedades, sino una gran variedad de alteraciones, tanto físicas, como nutricionales, emocionales y energéticas. Así mismo se detecta la forma de corregirlas.
Clínica o Consulta donde se le atiende: Salud Integral SACRO.
Terapeuta o profesional que lo atiende: Ya mencionado.
Tratamientos alternativos recibidos: Kinesiología, homeopatía, osteopatía, flores de Bach.
Beneficios obtenidos: Mucha mejoría de toda la sintomatología digestiva. Lenta, aunque progresivamente va mejorando de su estado de ánimo deprimido, así como de su sensación de aturdimiento. Reducción de su dolor lumbar.

TRATAMIENTO CON “LOQIPUNTURA” (o E.C.D. = Estimulación Cutánea Discontinua) Y/O “ACU-PIRAMIDOTERAPIA”:
1.- Descripción que padece el enfermo y cuál es su calidad de Vida antes de empezar con este tratamiento: Las ya descritas.
2.- Con cuales de nuestros productos (uno o varios) se hace la terapia: Acupirámide.
Solo con nuestro producto: NO.
Como complemento a las siguientes técnicas: Kinesiología, homeopatía, osteopatía, flores de Bach.
3.- En que zonas y para qué dolores se aplica: Introduciendo a la persona dentro.
4.- Fecha de la primera sesión: 30/03/2005. Sensaciones y resultado obtenido: Sensación de nudo en el estómago y bloqueo en la frente.
5.- Con cuantas sesiones empieza a tener mejoría: A partir de la segunda.
6.- Cuantas sesiones lleva: 12 sesiones, aproximadamente.¿Cómo se encuentra cuando se me manda la historia?: Ha pasado largo tiempo desde que se le dio el alta. En el momento del alta el paciente se siente mucho mejor de sus molestias digestivas antes mencionadas. Siente que su estado de ánimo se normaliza bastante. Mayor sensación de control sobre su propia vida. Menos miedo, y más capacidad de afrontar su día a día. Mayor control urinario, que pasa de la incontinencia, a orinar muy frecuentemente, pero sin tanta urgencia.
7.- Con cuantas sesiones se le da el alta: unas 25 sesiones aproximadamente.
8.- Entre un valor de 1 a 10 puntos, cuantos le da a los tratamientos médicos: 2.
9.- Cuantos a los tratamientos alternativos: 9 ¿y al nuestro?: 7

INFORMACIONES COMPLEMENTARIAS:
Inicialmente, en las primeras sesiones, el paciente no encontraba cómoda la postura de permanencia dentro de la Acupirámide. A partir de la 3ª sesión se va relajando más, y se va encontrando más calmado dentro. Dice sentir, a veces, hormigueos, unas veces en la espalda, otras en las manos y pies.
A partir de la 6ª sesión se va sintiendo más erguido, durante y después de la sesión.

30/03/2005
El paciente no comunica mucho cómo se siente. Le cuesta expresar sus sensaciones. Dice que se siente como embotado.
6/04/2005
Durante la sesión de Acupirámide dice sentir un nudo en el estómago y una sensación de bloqueo en la frente. No comunica más sensaciones.
14/04/2005
Se siente cansado. Siente como hormigueos a lo largo de la espalda, y un poco en las manos. Dentro de la Acupirámide se queda “como en blanco”, sin pensamientos. La postura de dentro de la pirámide le parece algo forzada, e incluso incómoda a veces. Le cuesta relajarse.
20/04/2005
Se siente más relajado dentro de la Acupirámide. Sigue sintiendo como hormigueos. Siente tensión en la zona del estómago.
27/04/2005
El paciente dice no sentir nada especial dentro de la Acupirámide. Dice que le cuesta conectarse con sus sensaciones y pensamientos, y describirlos. Esta vez no siente hormigueos, ni ninguna sensación en la frente ni en la zona del abdomen.

José Ángel Fraga Moya
Osteópata, Naturópata,
Kinesiólogo, Homeópata,
Sacro-craneal.

 

 

Pin It on Pinterest