Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Seleccionar página

Paso a mencionar un párrafo muy elocuente y que  me ha hecho reflexionar, y es:

Uno de los reconocimientos científicos más revolucionario ha sido el establecer que la naturaleza ha constituido dispositivos electrónicos en todos los organismos. el flujo de electrones en las corrientes electrónicas que circulan a lo largo de nuestras cadenas de transportes, son la esencia de la vida. la energía es vida, la vida es energía en distintas manifestaciones. 

Párrafo extraído  del Libro LA CÉLULA de TIME LIFE, página 49.

AL PRINCIPIO HIPÓTESIS DE TRABAJO. MÁS TARDE TEORÍA COMPROBADA:

Esta teoría está apoyada con la práctica de lo que venimos denominando “LOQIPUNTURA”, que es la técnica de aplicar el “Acupresor Físico “LOQI” como desbloqueador energético.

Que el Cuerpo humano está recorrido por energías ya es de sobra conocido, además de la  tradicional medicina china, ya es aceptada por diferentes disciplinas médicas y son muchos los Médicos alópatas de vanguardia que editan libros al respecto como son:

           La Curación Magnética del Dr. Richard Geber. La Acupuntura, teoría y práctica del Dr. Annie Mallet. La Imanterápia del Dr.A.K. Bhattacharya y del Dr. Raph V. Sierra. Colección completa de Acupuntura Yin-Yang=Tao Editorial Cabal. Radiónica por D.Fco.Javier Merino de la Fuente, Médico especialista y Presidente de la Sociedad Española de Auriculo-Medicina. Auriculoterapias y Auriculomedicina del Dr. Paul Nogier. Manopuntura de la Dra. María Pérez. Masaje y Automasaje de Gaya Garaudy. Terapia de la Polaridad del Dr. Randolf Stonne. Tratamiento del dolor con la Estimulación Cutánea Continua del Dr. Tikara Otomo. Curar el dolor del Dr. Dharma Singh Khalsa.

          Introducción a la Radiónica de Isabel Herranz. El Masaje con las Puntas de los Dedos por La Science of Life Books,1984. Medicina Energética del Dr. Patrick Veret. Manos que Curan de Barbera Ann Brennan especialista en terapias bioenergéticas, La Curación por el Masaje de Nigel Dawes. La Enfermedad como Camino  por el Médico Rüdiger Dahlke. Alivie sus dolores mediante la Digitopuntura del Dr.Lutz Bernau. Bases Neurobiológicas de las Reflexoterapias por J.Bossy. La respuesta está en los Pies del Dr. Frederic Vinyes. Biopatía del Cáncer del Dr. Wilhelm Reich y otros muchos.

MI TEORÍA  APLICADA:

Si por algunos de estos  motivos: Sean estos físicos, psicológicos, emocionales, mentales, culturales y Espirituales, algunas de estas energías se bloquean en distintas partes del cuerpo. Empiezan su evidencia ocasionando dolor, dolor que puede ser tratado con analgésicos  pero  que  sólo  cortan  la  información del dolor al cerebro, pero esta energía bloqueada sigue permaneciendo en ese lugar (también puede desplazarse a otros lugares con definición de artritis migratorias por el Dr.Badía nº de colegiado19838 en diagnostico que me realizó el día 12-06-2001 en su consulta de Sabadell) y que al pasar un largo periodo de permanencia en ese sitio, empieza a deteriorar células, luego tejidos, ya sean estos: cartílagos, huesos, órganos.

        Este deterioro puede llegar a ser expansión y/o desviación de masa ósea (cráneo, vértebras, articulaciones) y órganos. La expansión de vértebras producen pinzamientos de discos intervertebrales, aplastamientos de los mismos y nervios, produciendo todo lo derivado de ello. Dentro de esto podemos encontrar los osteofitos o picos de loro. También desviación de vértebras del sacro.

        En las articulaciones produce deterioro de cartílagos, artritis, artrosis y reuma. En los huesos , osteoporosis.

         Cuando esto ya ha acaecido, lo que hacemos al aplicar el ACUPRESOR es extraer esta energía añeja y dañina que está incrustada en los lugares más recónditos (travéculas óseas, células, etc.) y eliminar el dolor. Queda por investigar en profundidad en qué % y con cuanto tiempo de su aplicación se llega a regenerar, en nuestras experiencias creemos que esto ha ocurrido, pero hay que valorarlo con más casos. Hace un tiempo, una Terapeuta en medicina alternativa, me comentó que por sus experiencias obtenidas desde que aplicaba esta técnica, podía asegurar que el hueso se regeneraba. Habrá que estudiarlo. Sobre mí he experimentado la desaparición de dos osteofitos en vértebras cervicales que me producían bloqueos prolongados del cuello y me impedían el movimiento del mismo durante unos días, afortunadamente para mí, esto desapareció también.

Esta teoría es aplicable a todo lo que le acontece al cuerpo humano (aunque no es la única).

La energía es imprescindible para la Vida (como el agua, pero estancada se pudre y mata), pero cuando circula y riega a todas las células; si esto no sucede o se estanca, las células empiezan a padecer y el resto viene por añadidura. No hay que olvidarse del riego sanguíneo, aunque este es posible que sea el portador de esta energía según el Doctor Wilhelm Reich en su obra La biopatía del cáncer. Con sus experimentos de laboratorios detecta esta energía, comenta que ésta la recibe y transporta los eritrocitos.

En este proceso de investigación observo varias cosas:

1.-        Lo que en un principio fue ideado para aplicarlo con presión en los puntos “Tsubos”, también se puede aplicar y es muy eficaz en cualquier otra zona del cuerpo sobre la piel, actuando también como inhibidor del dolor.

2.-        Que además de las aplicaciones de presión y giros, el hacer unas fricciones sobre la zona dolorida después de hacer las presiones y giros en varios puntos, es muy eficaz y proporciona un gran alivio y mejoría. Desde entonces estas son las tres aplicaciones que se realizan al utilizar el Instrumental como terapia.

3.-        Que durante estos doce años (1990-2002) de aplicación por mí a varios cientos de personas, no ha habido ninguna contraindicación ( tan sólo un caso de un ligero mareo a una sola persona, el cual se la pasó inmediatamente al quitarle el “Acupresor”). Tampoco ha llegado a mis oídos que cualquiera de los que lo están aplicando (sea profesional de terapias en sus pacientes, o de personas que se lo ponen ellos mismos) hayan tenido alguna contraindicación.

4.-        ¡Todo lo contrario! Recibo muchas felicitaciones y elogios de profesionales y particulares de cómo un instrumental tan sencillo puede ser ¡Tan eficaz! Todos son parabienes hacia el “Acupresor” por su eficacia como desbloqueador de los nudos de energías bloqueadas en las distintas partes del cuerpo, que empiezan con dolor y si eso no se remedia, derivan en patologías más graves allí donde esta energía se ha estancado, ya sean zonas musculares, articulares y óseas.

Pin It on Pinterest