Seleccionar página

ANSIEDAD E INSOMNIO:

Soy médico y no creo en estas terapias y se lleva una sorpresa.

Mentiría si dijese que todas las personas que vienen a darse una sesión creyesen en estas tera­pias y menos aun los que desarrollan en su vida profesional algún tipo de actividad científica, en especial los facultativos médicos que se han formado en una ciencia que se basa en evi­dencias científicas. Es el caso de nuestra siguiente Doctora que se presenta diciendo en primer lugar que “SOY MÉDICO Y NO CREO EN ESTAS TERAPIAS” pero me han hablado de una mezcla de terapias que haces donde trabajas con una Acupirámide y vengo a probar, pues no quiero estar medicada para resolver mis problemas de ansiedad e insomnio.

Después de explicarle cómo podemos trabajar sus problemas a través de la relajación, inicia­mos con sesiones de Acupirámide, Líneas del Tiempo y Reiki, pudiendo observar cómo los ni­veles de ansiedad se reducen y mejora su estado de ánimo en general en tan solo 2-3 sesiones.

Al finalizar las sesiones siempre comenta lo mismo, no sé cómo funciona esto ni quiero saber­lo, sólo sé cómo me siento al finalizar la sesión. “Te voy a mandar a mi marido”. Actualmente también está recibiendo sesiones de Reiki.

Conclusión: al margen de las creencias, ideológicas o profesiones, las terapias de relajación funcionan restableciendo el normal funcionamiento de la energía de cada uno, devolviéndo­nos poco a poco a nuestra situación de bienestar a base de la toma de conciencia y recarga de pilas que nos facilitan retomar la normalidad perdida.

Nacho Martín(Terapeuta)

Pin It on Pinterest