Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Seleccionar página

Acupresor LOQI

Desbloqueador de la energía estancada o bloqueada productora del dolor.

¿Qué es el Acupresor LOQI?

Es un instrumental, está hecho con acero inoxidable de unas determinadas características físicas y composición química que lleva un tratamiento Bio – energético entre otros. Es una unidad en su conjunto, pero aúna en su forma distintas figuras de geometría dinámica (cilindro, cono, esfera).

Descripción del nombre del acupresor: LOQI

LO = Artículo neutro
“QI”= Denominación en Chino – Japonés de la Bioenergía (Ki)
“L O Q I” = Desbloqueador de la energía estancada o bloqueada productora del dolor
“LOQIPUNTURA” = Técnica de aplicación del “L O Q I” o Estimulación Cutánea Discontinua (E.C.D.)

Nota: “El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional”
Frase atribuida a Sidhartha Gautama, transformado en Buda.

Hace más de 2.500 años, el Príncipe Sidharta Gautama llamado más tarde el Buda, el Iluminado, se interesó por descubrir el origen del dolor; encontró y nos transmitió las cuatro Verdades acerca del origen del dolor y cómo combatirlas, esto se puede realizar a través del  Noble Óctuplo Sendero, con ello se puede  mitigar o suprimir desde sus raíces el sufrimiento. Han pasado estos 2.500 años y son unos pocos los que lo han conseguido.

Ahora, con el Acupresor “Loqi” es muy sencillo eliminar el dolor físico producido por el estancamiento energético.

¿Qué es lo que le hace peculiar?

El actuar muy rápidamente en los bloqueos energéticos que se producen en el ser humano, sean estos crónicos o agudos (cuando existe un bloqueo energético aparece el dolor, si el bloqueo persiste, ya sea con dolor o sin el, a la larga, se deteriora el tejido que lo padece).

¿En qué se basa su funcionamiento?

El Acupresor “LOQI” basa su funcionamiento y eficacia en que la primera de sus aplicaciones tiene relación con las técnicas de la Acupresión, del Shiatsu, Digitopuntura y la Estimulación Cutánea Discontinua (ver la existencia de la Estimulación Cutánea Continua del Dr. Tikara Otomo en su libro y los logros que se consiguen). La segunda, es la aplicación de giros izquierda – derecha o viceversa, con esto se trabaja en la sedación y/o activación. La tercera de las aplicaciones y la última que se recomienda realizar, es la de friccionar la zona dolorida. Con estas aplicaciones, la extracción y la recirculación de la energía es muy eficaz y el dolor empieza a desaparecer.

 

Casos relacionados con el Acupresor

En este enlace podrás consultar algunos casos, artículos, informes, experiencias, etc…que hemos obtenido sobre la aplicación del Acupresor LOQI.

Modo de empleo y aplicación

El Acupresor “LOQI” es de sencillo manejo y le damos unas mínimas instrucciones a seguir. En primer lugar que esté higienizado (pasarle un trapo o algodón con alcohol o lavarlo con agua jabonosa).

Aplicarlo con una ligera presión en la zona dolorida, pues es allí donde está detenida la energía y es por eso que se produce el dolor. ENERGÍA BLOQUEADA ES IGUAL A DOLOR. Presionar ligeramente con la punta fina y esférica buscando en la zona afectada el punto o los puntos más dolorosos (tenerlo en contacto con la piel intervalos de 30 segundos y evitar el deslizamiento del punto una vez localizado). Si al aplicarlo, nota al instante un pinchazo, una pequeña descarga “eléctrica”, calor o cualquier otra sensación interna en algún lugar del cuerpo, esto es el efecto que produce el paso de la corriente energética. Esta es la señal de que está desbloqueando y con ello llega la mejoría (en una o varias sesiones, sean estas en el mismo día o en varios). Cuando no se nota algo, hay que mantenerlo un minuto y esperar para que se empiece a notar poco a poco la aproximación de la energía hacia el punto donde tenemos colocado el Acupresor y este, la expulsará al exterior, obteniéndose así una mejoría. Si no ocurre esto, desplazarse de lugar buscando puntos dolorosos. A continuación hay que repetir la misma operación con otros puntos cercanos en la zona que se está tratando. Si no se obtuviera lo deseado, hay que recurrir a aplicarlo a zonas opuestas, reflejas, simétricas o técnicas de PUNTURA (meridianos, puntos Tsubo, etc.).
Buscar publicaciones al respecto, en Digitopuntura y Acupuntura, existen puntos específicos para cada caso. Al colocar el Acupresor sobre la piel y ejercer la presión necesaria, pero con la precaución debida; ahora, y para darle más efectividad al proceso de aceleración de salida de la energía acumulada a través del Acupresor y que, esta sea expulsada al exterior, es conveniente hacer de vez en cuando pequeños giros derecha – izquierda y viceversa varias veces, ver fotos (según criterio y necesidad). Esto estimula una aceleración del proceso, que se notará con el incremento del paso de la energía y dolor momentáneo, al parar los giros se detiene el dolor, esto se puede repetir cuantas veces se quiera y se considere necesario.
Según sea de fuerte la presión que hagamos con el Acupresor en los puntos elegidos, así se sentirá de dolor, si fuese mucho, habrá que bajar la presión y este automáticamente disminuirá. Si fuese muy doloroso con una mínima presión, pasar a actuar sobre otro punto cercano y pasado un rato repetir la operación sobre el anterior, puede ser que ya no sea tan doloroso, esto es porque una vez activado al tocarlo por primera vez, el sólo se va descargando de la energía acumulada (esto es por el efecto gatillo, disparo o inercia de la energía puesta en marcha que sale al exterior o re circula por su Meridiano). No aplicar en zonas de reciente inflamación por derrame sinovial, hacerlo en zonas reflejas y opuestas. Si el punto fuese muy sensible y fuerte el dolor, acercarse en forma de espiral desde el exterior de la zona hacia este punto, así lo asediamos desde una distancia en la que el dolor sea menor. Si no se puede acceder al punto en la primera sesión, repetir el proceso hasta poder llegar. El tiempo de aplicación en cada punto puede ir desde unos segundos hasta 5 minutos, con intervalos de descanso, dependiendo del dolor, como ya hemos comentado. Repetirlo varias veces y días sucesivos. Se puede colocar pegado en la piel adherido con esparadrapo, goma elástica u otros para llevarlo todo el día y noche, hemos observado su eficacia también de esta manera. ¿Cómo podemos detectar que el Acupresor nos puede ser eficaz?: Si al aplicarlo por primera vez, o tras varias veces de aplicación, se siente dolor o algunas de las sensaciones ya descritas, el resultado es positivo en un porcentaje muy alto. Si en un principio no se siente nada, no hay que olvidar aplicarlo en distintos días y ocasiones, así mismo recurrir a lo recomendado sobre técnicas de PUNTURA u otras.

De todas formas, aconsejamos primero acudir al médico para un diagnóstico correcto, luego se puede utilizar este sistema energético como complemento alternativo.

Otro modo de uso novedoso:

Una nueva forma y complementaria de utilizar el Acupresor.
Después de 24 años y por la información que nos da el terapeuta, investigador y muy experimentado con nuestros instrumentales Juan Antonio F. J. Se puede colocar en cualquier parte del cuerpo sujetándolo pegado a la zona de dolor y tenerlo cuanto tiempo se necesita, o sea, hasta que desaparezca el dolor o molestia.

También se puede dormir con él sujeto a la zona que lo necesite. La forma de sujetarlo al cuerpo puede ser de diversas maneras, cinta, esparadrapo, etc. Por supuesto va debajo de la ropa, por lo tanto nadie lo ve.

Pin It on Pinterest