Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Seleccionar página

Doctora se cura de una paraplejia de 18 años y deja la silla de ruedas.

paraplejia_3

Dulce M. T. S. Doctora en medicina

MIS CINCO ETAPAS DE TRATAMIENTOS RECIBIDOS COMO PACIENTE.

Emito este informe en el mes de Junio del año 2012.

1ª) – HISTORIA CLÍNICA (desde 1.981, a la edad de 12 años, hasta 1.989).

Estuve ingresada durante 1 año en Hematología.
Nombre del Hospital: HOSPITAL NACIONAL
Población: La Habana
Nombre de los Doctores: Dr. Raimundo Llanius (Padre de la medicina en Cuba) Autor de varios libros en esta especialidad y el Dr. González Cansino.
Padezco de dolores en las siguientes zonas: En las Articulaciones.
Pruebas médicas realizadas: Biopsia y Medulograma.
Diagnósticos médicos emitidos: Colágeno patía. Lupus Eritematoso Sistémico
Médicos que me atienden: Dr. Raimundo Llanius y el Dr. González Cansino.
Tratamientos médicos: Esteroides.
Estando hospitalizada por las crisis del Lupus: Dacortín intravenoso, Metrotepsate, Antiinflamatorios y Analgésicos: Ibuprofeno (cada 8 horas), Diclofenaco Disódico o Voltarén.
Beneficios obtenidos: No remitieron los dolores ni el Lupus. El Metrotepsate me agravó, pues me provocó una Plaquetopenia. Me bajó tanto las plaquetas que casi me muero.

Seguí con este tratamiento hasta 1989 (momento en que tengo el accidente, con 20 años de edad). Fui mensualmente a revisiones al Hospital de La Habana para las analíticas y controles, luego la reumatóloga las valora. No se obtiene ninguna mejoría, es más, con el correr de los años, la cantidad de esteroides tomados me ha producido las cataratas esteroideas que estoy padeciendo y el glaucoma. Me pronosticaron que por esta enfermedad del Lupus, mi esperanza de vida sería de unos 5 años. Años después y después del accidente me aplican la cámara hiperbárica, se nota mejoría en el Lupus, pero fue a partir del año 2007 que se incluye la Acupirámide cuando en las analíticas se logra que no aparezcan los datos negativos en lo referente al Lupus y mejoro mucho, llegan a aclarase mis manchas. Desde entonces se mantuvo inactivo, aunque tenía que evitar exponerme al sol, pues éste sí lo activaba.

NOTA: Como no se conseguía una notable mejoría con el tratamiento Alopático, decidí pasar a la terapia alternativa.
_____________________________________________________________________________________________________________________________

2ª) – PRIMER DESPLAZAMIENTO E INGRESO EN LA HABANA (desde 1989 hasta 1.994).

Estuve ingresada durante 5 años, 1 de ellos en la Clínica del dolor.
Durante estos cinco años permanecí ingresada y en cama.

Nombre del Hospital: HOSPITAL ORTOPÉDICO INTERNACIONAL FRANK PAÍS (en la Habana)
Domicilio: Avenida Frank País Piso.: 1 Población: Marianao Provincia: La Habana
Nombre del los Doctores: Dr. Arturo Velázquez Jefe de rehabilitación del Frank País y el cuadro ortopédico.
Historial Médico anterior: Paciente que en el año 1981 se le diagnostica un lupus eritematoso sistémico mediante biopsia y medulograma, que viene padeciendo desde entonces. Descrito en el 1º.

En el año 1989 ingresé por primera vez dado que tuve un accidente automovilístico sufriendo fracturas en la columna, vértebra dorsal VI, lumbar IV y V con desplazamiento de médula espinal y fracturas múltiples en cóccix, fractura de cabeza del húmero y escápula derecha.
Me tuvieron que hacer, en distintos momentos, 18 cirugías (la última en Roma) de columna vertebral y simpatectomía bilateral.
Con dolores en las siguientes zonas: Dolores intensos en zona cervical, dorsal, lumbar y hombro derecho, ciatalgia bilateral.
Pruebas médicas realizadas: Rx, TAC de columna vertebral, resonancias magnéticas, electromiografías.
Otras pruebas médicas fueron realizadas en: EL HOSPITAL HERMANOS ALMEJEIRAS (en la Habana).
Diagnósticos médicos emitidos: Paraplejia flácida por compresiones medulares, Desmielinización y múltiples osteofitos en columna vertebral en entradas y salidas de nervios, hernias discales en cervical VI – VII y lumbares IV – V. Compresiones medulares a nivel de dorsal VI, lumbares IV y V, fracturas a nivel de dichas vértebras con desplazamiento de médula espinal, fractura de clavícula, cabeza del húmero y escápula derecha.

Recibí rehabilitación en LA CLÍNICA DE TURISMO Y SALUD de la Habana.

No lograba eliminar mis dolores ni resolvía la paraplejia. Mi pronóstico era desfavorable, pues no me daban muchas posibilidades de volver a caminar.

NOTA: Dado el largo tiempo que llevaba lejos de mi casa, decidí retornar a mi ciudad para seguirme rehabilitando con las terapias alternativas y mecanoterapias, además se iniciaron tratamientos en mi ciudad con el Dr. Richard de cámara hiperbárica y electro-acupunturas con el Dr. José Luis.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

3ª EN 1994 EMPECÉ EL TRATAMIENTO ALTERNATIVO, QUE DURÓ HASTA 2002 (8 años)

Nombre del Hospital: ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA
Población: Las Tunas
Nombre de los Doctores: Dr. José Luis (Fisiatra), Dr. Richard (Jefe de Cámara Hiperbárica) y Dr. Fernando López.
Especialistas en: Ortopedia y Traumatología.
Con dolores en las siguientes zonas: Cervical, dorsal, lumbar y hombro derecho con limitación en su movilidad.
Doctores que la atienden: Fisiatra coordinador. José Luis y Ortopédico Dr. Fernando López.
Tratamientos alternativos recibidos: Electro-acupuntura, Homeopatía, Magnetoterapia, Ultrasonido y Cámara Hiperbárica.
Beneficios obtenidos: No se obtuvieron resultados satisfactorios, no recuperé sensibilidad ni fuerza en las piernas, no se eliminó el dolor ni logré caminar.
Tampoco con las sesiones de cámara hiperbárica noté sensibilidad en las piernas.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

4ª.- DESDE 2.002 HASTA 2.007, TRATAMIENTO CON EL Dr. ULISES SOSAS SALINAS, QUE EN 1.992 HABÍA INTRODUCIDO LAS PIRAMICAMAS EN CAMAGÜEY.

Nombre del Hospital: HOSPITAL GENERAL DE CAMAGÜEY (Año 2002)
Población: Camagüey
Nombre del Doctor: Ulises Sosas Salinas
Especialista en: Ortopedia y Traumatología.
Diagnóstico: Paraplejia flácida por compresiones medulares posterior al accidente de auto.
Tratamientos aplicados y su orden: Piramicama, estímulos eléctricos, magnetoterapia, cámara hiperbárica y masajes. Las sesiones de Piramicama las recibía acostada sobre el colchón.
Duración de las sesiones: 30 minutos.
Tiempo de aplicación: Una vez a la semana, a veces, una vez cada 15 días o una vez al mes.
Cuantas sesiones se aplicaron: 10
Beneficios obtenidos: Me aliviaban, pero por causas ajenas a mí voluntad tardaba en volver, el efecto no era continuado. No logré caminar.

NOTAS: En las sesiones con la Piramicama no notaba la energía que luego noté con las sesiones de la Acupirámide, pienso que por las pocas sesiones de tratamientos que recibí y la ausencia de la aplicación del Acupresor.
Como, ni con el tratamiento alternativo ni con la Piramicama conseguí los resultados esperados, decidí trasladarme a la Habana para que me viese el Dr. Zayas.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

5ª.- Me desplacé por segunda vez a La Habana (Marzo 2007) porque me habían hablado de los logros del Dr. Daniel Zayas con las Acupirámides inventadas por un naturópata español, D. Mario Gil.

Periodo: Marzo a Noviembre del 2007.
Nombre del Hospital: HOSPITAL ORTOPÉDICO INTERNACIONAL FRANK PAÍS
Domicilio: Avenida Frank País Piso.: 1
Población: Marianao Provincia: La Habana
Nombre del los Doctores: Dra. Ana María Fernández y Dr. Daniel Zayas Colegiado nº: 19198
Especialistas en: Ortopedia y Traumatología
Fecha de ingreso en este Hospital: Marzo del año 2007
Fecha de alta como paciente hospitalizada: Noviembre del año 2007. Continúa 1 año más como externa.
Fecha de alta definitiva: 12 de Enero del 2009
Anterior historial Médico de la paciente: Paciente que en el año 1981 se le diagnostica un lupus eritematoso sistémico mediante biopsia y medulograma, que viene padeciendo desde entonces.
En el año 1989 tiene un accidente automovilístico sufriendo fracturas en la columna, vértebra dorsal VI, lumbar IV y V con desplazamiento de médula espinal y fracturas múltiples en cóccix, fractura de cabeza del húmero y escápula derecha.
Estuvo ingresada en cama durante 5 años y le tienen que hacer en distintos momentos 17 cirugías de columna vertebral y simpatectomía bilateral. Permanecía desde hacía 13 años en silla de ruedas. La intervención quirúrgica nº 18 le fue practicada en Roma y fue la reconstrucción de las partes deterioradas de las vértebras.
Con dolores en las siguientes zonas: Dolores intensos en zona cervical, dorsal, lumbar, ciatálgia bilateral y hombro derecho.
Pruebas médicas realizadas anteriormente: Rx, TAC de columna vertebral, resonancias magnéticas, electromiografías.
Otras pruebas médicas fueron realizadas en: EL HOSPITAL HERMANOS ALMEJEIRAS (en la Habana).
Diagnósticos médicos emitidos: Paraplejia flácida por compresiones medulares, Desmielización y múltiples osteofitos en columna vertebral en entradas y salidas de nervios, hernias discales en cervical VI – VII y lumbares IV – V. Compresiones medulares a nivel de dorsal VI, lumbares IV y V, fracturas a nivel de dichas vértebras con desplazamiento de médula espinal, fractura de clavícula, cabeza del húmero y escápula derecha.
Tratamientos médicos aplicados: Cirugías múltiples de columna vertebral, simpatectomías a nivel lumbar, analgésicos, antiinflamatorios. No obteniendo resultados positivos a mis dolores y menos a mi paraplejia.

TRATAMIENTOS EN ESTE HOSPITAL ORTOPÉDICO INTERNACIONAL FRANK PAÍS:
Doctores que me atienden:
Dra. Ana María Fernández y Dr. Daniel Zayas.
Tratamientos alternativos recibidos y su orden: Acupresor “Loqi” y Acupirámide Bio-energética, ambos por primera vez, notando energía, hormigueo o corrientes en las zonas afectadas. Reflexología podal, masajes y electroestímulos, magnetoterapia y cámara hiperbárica.  Notando en ésta, sorprendentemente, los mismos síntomas antes mencionados por primera vez
Se me aplica sesiones de: “Loqipuntura” con el Acupresor en puntos analgésicos de acupuntura, en cervicales VI y VII, dorsal VI y lumbares IV y V, también en la planta de los pies.
La “Loqipuntura” es la aplicación del Acupresor en contacto con la piel, puntos analgésicos de acupuntura y se consigue eliminar el dolor. Fue con lo primero que empecé a sentir cómo disminuía el dolor.
Se me aplican sesiones de: Permanencia dentro de la Acupirámide con un solo Acupresor como antena.
Tiempo de aplicación con ambos instrumentales: Sesiones diarias de 30 minutos con cada instrumental, duración de 9 meses. Pasando luego a 3 sesiones por semana siendo ya paciente externo, duración de este periodo, 1 año.
Número de sesiones con las que empiezo a tener mejoría: Con 21 sesiones, o sea, a los 21 días ya empiezo a sentir las piernas, hacía 18 años que no tenía sensibilidad en ellas. A los 3 meses ya me puedo quedar de pie. Me pasaron a la mesa de bipedestación y de ahí a las paralelas. A partir de entonces anduve con muletas hasta que las pude dejar al 4º mes. Los Doctores que me trataban no se podían creer que pudiera caminar y me repitieron resonancias magnéticas para ver si habían desaparecido las compresiones medulares y/o los osteofitos. No habían desaparecido, pero la que suscribe caminaba.
Alta definitiva: El alta definitiva me la dan a los 22 meses (12/01/2009).
Beneficios obtenidos: Consolidación de las fracturas, alivio intenso de los dolores. Eliminación de la paraplejia flácida, recuperación completamente de los reflejos perdidos, de masa muscular, de la sensibilidad y movilidad, desaparición de la ciatálgia bilateral. Todo esto se logró con la aplicación del Acupresor, la Acupirámide y con la Cámara Hiperbárica. Volví a caminar y dejé la silla de ruedas.
Puntos, entre unos valores de 1 a 10, que doy a los tratamientos: Al Médico: 5 – Al alternativo: 8 y a la “Loqipuntura” y a la “Acupirámide”: 10.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
Antes de llegar a este Hospital por segunda vez y ponerme en las manos del Dr. Daniel Zayas y su equipo, estuve 18 años (desde 1989 hasta Marzo del 2007) con todos los tratamientos mencionados sin conseguir buenos resultados. La mejoría definitiva, la que me hizo dejar la silla de rueda y caminar, fue la combinación de la cámara hiperbárica, la magnetoterapia y la técnica que introdujo el Dr. Zayas en el mes de enero del año 2007 y fue el tratamiento con el Acupresor Loqi y la Acupirámide Bioenergética.

Puedo decir que durante el tratamiento dentro del campo de la Acupirámide Bioenergética sentía la energía en las zonas que estaban más afectadas, como son: las vértebras cervicales, dorsales, lumbares, piernas y en el hombro, se recuperó la movilidad del hombro, decían que tenían que operarle, pues se luxaba constantemente, tenía el hombro congelado (movimientos limitados) y se recuperó, no hubo que operar. Sentía la recuperación de la sensibilidad en ambas piernas, que la había perdido desde el accidente y que me mantuvo durante 5 años hospitalizada y en cama, más otros 13 años en una silla de ruedas, total 18 años sin andar. ¡Volví a caminar! Desde entones lo hago normalmente, así como todas mis actividades en casa, incluso aplico tratamientos a otras personas, pues, como he dicho al principio, soy Doctora.

Durante los 22 meses en este Hospital, me sucedieron diversos percances médicos y contraje otras patologías como : Infección renal y migrañas que yo antes no padecía, éstas fueron tratadas con elAcupresor obteniendo éxito. Además tuve descalcificaciones.

Una vez que ya estaba caminando, pues la hospitalización duró desde Marzo a Noviembre del 2007, me dieron una primer alta, ya no era necesario estar hospitalizada, pero como tuve que seguir la recuperación un año más, como paciente externa me quedé a vivir en casa de una amistad, porque yo vivía a unos 500 kilómetros de La Habana.
Para acceder a la vivienda tenía que subir escaleras, dado mi estado, que aunque era bueno, el subir escaleras todavía me costaba, una de las veces que subía las escaleras, me caí (no hay que olvidar que llevaba 18 años sin andar) y aquí me fracturé un hombro por completo: la cabeza del húmero, escápula y clavícula, me lo escayolaron. Cuando me la quitaron, el hombro quedó congelado (movimientos limitados) y me indicaron cirugía por las repetidas luxaciones de la articulación.

Al comenzar a caminar y dado que los Doctores no lo podían creer, el Dr. Caddevá en el Hospital Almejeiras me hizo las pruebas necesarias y observó que las presiones medulares no se habían corregido, pero la realidad era que yo caminaba. Me hicieron electromiografías de los músculos de las piernas para ver las respuesta y reflejos musculares, estas daban normal, mis piernas estuvieron durante 18 años sin dar estas respuestas positivas, venían dando cero reflejos.
En el año 2009 tras recibir el alta del Hospital, dejé de recibir tratamiento con el Acupresor y la Acupirámide.

Traté con éxito a otras personas de neuralgia del trigémino con el Acupresor Loqi. Debo señalar que los médicos, en algunos casos los operan y no se resuelve el dolor que padecen estos pacientes, quedando peor de lo que estaban. A mi hermana le diagnosticaron un mioma uterino, la tenían que operar y antes la traté con el Acupresor Loqi, le desapareció y no hubo que operarla.

Después de esta recuperación me vine a España en el año 2010 y dejé de recibir sesiones de “Loqipuntura” con el Acupresor y las sesiones de la Acupirámide Bioenergética. Tras 5 años sin recibir esta terapia, me han vuelto molestias en mi columna vertebral y el lupus se ha activado, he contactado con Mario Gil a través del Terapeuta D. Diego Vázquez que también aplica en su consulta de Ibiza esta técnica.

Ahora quiero repetir dichos tratamientos, pues me calmaron mucho mis dolores y después de varios años sin aplicarlos, ahora siento algo de dolor en la columna y cansancio. Por dichas razones quiero adquirir una Acupirámide para continuar con los tratamientos que me cambiaron la vida.

En Albuerne-El Cueto, Cudillero (Asturias) Junio de 2.012

Dra. Dulce M. S. T.

Pin It on Pinterest