Seleccionar página

El uso de nuestros instrumentales en una deportista de élite.

Los beneficios obtenidos y que nos cuenta Ana Isabel Alonso con el uso del Acucolgante, el Acucepillo, el Acupresor y la Acupirámide Bioenergética. (Noviembre del 2018, es la fecha de este escrito).

Soy Ana Isabel Alonso (atleta olímpica en Seúl, Atlanta y Sídney, actual récord de España de Marathón 2h26´51´´).

Para alguien que ha pasado la mayor parte de su vida haciendo una actividad, la cual ha marcado el rumbo de su vida y que además se convierte en su mayor pasión, cuando es desposeída de ella sin ser su voluntad, una se siente como si dejara de ser completa, pierde la ilusión y deja de soñar.

Mi historia comienza hace unos dos años, con unos problemas físicos de adormecimiento de la pierna izquierda cuando corría, pero sin una causa aparente (algunas veces aparecía al poco tiempo de empezar y al rato desaparecía, otras eran constantes y en ocasiones ni la sentía). Aunque mi actividad diaria no se veía afectada, sí impedía mi progresión deportiva, hasta el punto de no dejarme disfrutar de ella y no poder plantearme ningún reto importante, llegando a resignarme, pensando que son cosas que hay que aceptar.

Durante este tiempo visité a un gran número de especialistas: fisioterapeutas, osteópatas, quiroprácticos… Realicé un montón de pruebas para ver el origen de la lesión: radiografías, resonancia, electromiografía… (Todas con resultado negativo) y llevé a cabo todo tipo de tratamientos: masajes, acupuntura, infiltraciones…y un largo etc. Mi dolencia mejoraba e incluso parecía desaparecer cuando comenzaba un nuevo tratamiento, pero al reanudar los entrenamientos, las sensaciones volvían a ser las mismas.

Buscando nuevas soluciones, tomé contacto con las terapias energéticas, como Reiki o Sanergia, y a través de mi terapeuta Nacho Martin, conocí la Acupirámide Bioenergética que él la introducía dentro de sus tratamientos en estancias de unos 10´. Puedo decir que desde un principio mis sensaciones fueron cambiando, principalmente mi estado de ánimo y mi nivel energético.

Empecé a utilizar yo misma el Acu-cepillo para darme auto masajes después de los entrenamientos y el Acupresor «Loqi» en los puntos de más sobrecarga y de especial dolor, siendo mi recuperación mucho más rápida y siempre llevo puesto el Acu-colgante nº3 que me aporta seguridad y energía. Decidí incluir la Acupirámide Bioenergética entre los recursos que utilizo para mi preparación deportiva y poder valorar en su conjunto la eficacia y evolución que podía obtener.

Prácticamente recuperada y devuelta la ilusión por la competición, me planteo el reto de intentar la mejor marca de mi edad en marathón y participar en el Campeonato del Mundo máster de atletismo, donde obtuve un buen puesto (6ª clasificada) y junto con mis compañeras nos proclamamos Campeonas de Mundo Máster 55 en media marathón.

Las mejoras atribuibles de forma segura a la Acupirámide es que siempre me ha facilitado un descanso reparador cada día, al dormir dentro de ella de forma asidua. Desde el inicio de su uso, ya más de un año no he sufrido o padecido ninguna enfermedad o un simple resfriado limitante, posibilitándome el normal desarrollo de mis entrenamientos cada día.

En todo este proceso estoy muy agradecida a Mario Gil por su apoyo, empuje y colaboración, siendo consciente de los beneficios que para mi recuperación aporta el uso de la Acupirámide. En estos momentos la utilizo para dormir todos los días y mi descanso es reparador, noto no hacerlo cuando voy de viaje y en muchas ocasiones que me es posible la llevo. También la utilizo para pequeños momentos de relajación los fines de semana después del duro entrenamiento y es el lugar preferido para el estudio de mi hija. Lo que más me llama la atención, es que desde su uso no he tenido ni un simple resfriado o enfermedad que impida el normal desarrollo de mis entrenamientos.

Estoy convencida de los beneficios que el uso de la Acupirámide aporta al organismo a todos los niveles, tanto energético, físico, mental, emocional, espiritual. Para poder valorar en conjunto su eficacia, he decidido incluirla dentro de los recursos que utilizo para mi preparación deportiva, que como he dicho antes mi deseo es conseguir la mejor marca Española Máster 55 en marathón, lo intentaré el año que viene en la marathón de Valencia, justo 25 años después de mi actual récord de España absoluto, ninguna otra atleta ha sido capaz de batirlo durante este tiempo y me gustaría celebrarlo corriendo con la misma ilusión, motivación y cargada de energía.

Desde que inicié su uso me encuentro muy bien de salud, mi estado anímico es estupendo y aun creyendo que la Acupirámide actúa de forma positiva en el organismo, considero que se debería realizar mucha más investigación para poder definir con certeza las verdaderas bondades de este aparato y su posible aplicación.

Invito a todo aquel que sienta la curiosidad en sentir su eficacia, a probar un tratamiento con Acupirámide Bioenergética, requiere poco tiempo y es muy sencillo.

Estoy tremendamente agradecida a Mario Gil por su trabajo y siempre pensando en nuestro bienestar.

Nota: En su día me dijo qué, dado que pasó mucho tiempo sin que ninguna de las terapias aplicadas hasta entonces le dieran resultados positivos, se le pasó por la cabeza abandonar su actividad deportiva. Después de utilizar nuestros instrumentales y viendo que su salud, bienestar y calidad de Vida queda en disposición de seguir, decide no abandonar su actividad deportiva.  Mario Gil

Pin It on Pinterest