Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Seleccionar página

La Señora Ministra

Extraído de la entrevista realizada por D. Paco de León a la Sra. Ministra de Ciencia e Innovación Dña. Cristina Garmendia. Día 2 de mayo del 2009 en el programa de radio “Partiendo de Cero” de Onda Cero Radio.

CONTESTACIÓN DE LA SRA. MINISTRA:
La nueva generación de tratamientos médicos no solamente tiene el sentido clínico de la aplicabilidad, sino, tiene el sentido del origen del por qué funcionan los tratamientos. La Agencia europea del medicamento ha pasado de un modelo que tiene que demostrar que un tratamiento funciona, a tener que demostrar cuál es el razonamiento del conocimiento que te lleva a pensar cómo está actuando ese medicamento. Un ejemplo para que se entienda bien: Cualquier analgésico y antiinflamatorio que tomamos todos los días sin ningún problema, son efectivos y llevan muchos años funcionando bien pero, en realidad, no se sabe cómo funcionan.

Pin It on Pinterest