Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Seleccionar página

La Acupirámide reduce el estrés la depresión y vigoriza tu cerebro y más.
La depresión está dejando de ser un estigma y los investigadores en neurología trabajan para encontrar terapias más efectivas para que quienes la padecen puedan disfrutar de una vida normal. Existen múltiples causas para la depresión, pero sería interesante saber qué sucede en el cerebro con depresión.
El cerebro de la persona deprimida:
Es el órgano más importante y complejo del cuerpo, cualquier cambio en éste puede desencadenar enfermedades, siendo una de ellas la depresión. ¿Pero qué la provoca? Un 20% de las personas padecerá depresión alguna vez en su vida y, en gran cantidad de los casos, la causa está en el estrés del día a día o de una situación particular. Es ese mismo estrés el que desencadena una serie de cambios en el cerebro. Se ha comprobado con aparatología que la sesión de Acupirámide mejora la Coherencia Cardiaca (ver vídeo), por lo tanto, elimina el estrés.
Las personas deprimidas, demuestran cambios en la corteza prefrontal media. Normalmente, esa zona se activa en niveles sanos cuando la persona está pensado en sí misma o se preocupa sobre su futuro y vida. Una activación baja o media no provoca depresión.
Cuando su actividad aumenta, suelen aparecer síntomas de depresión. Los científicos, decidieron llevar a cabo un experimento en ratones para dar con la respuesta.
¿Cómo afecta el estrés a la gente propensa a la depresión?
El comportamiento neuro-afectivo de las personas ante la adversidad puede catalogarse en dos tipos: resiliencia o rendirse. En psicología, resiliencia es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc. “La resiliencia potencia la felicidad”. Según se ha demostrado con aparatología, esta se consigue con sesiones de Acupirámide.
La clasificación de la depresión, se hace según cómo responden las neuronas de la Corteza Prefontal Media ante las adversidades. En el caso de los ratones resilientes, la actividad neuronal en la zona decrece y en los pre-dispuestos a la depresión (rendirse), aumenta.
Para comprobar si la depresión era causada por la sobre actividad de la corteza prefrontal media, se tomó a los ratones resilientes y, mediante modificaciones artificiales, se cambió la forma en que las neuronas de la zona respondían al estrés.
Los resultados fueron bastante concluyentes: al ser expuestos a una situación adversa, esos ratones que antes eran fuertes y capaces de controlarse presentaron signos claros de depresión.
¿Estamos predispuestos a la depresión?
Los resultados del estudio con ratones, darían la idea de que, por la forma en que reaccionan las neuronas de la corteza prefrontal media, estamos o no predestinados a sufrir de depresión o desarrollarla de forma más rápida que el resto de la gente.
Este estudio sirve para desarrollar terapias más especificas para el tratamiento y prevención de la depresión en aquellos que tienen mala reacción frente al estrés, ayudando en parte a controlar esta enfermedad que puede convertirse en una verdadera discapacidad de no estar bien tratada.
Todo estos males ocurren, cuando la depresión se somatiza, algunas de las enfermedades físicas que suelen producirse por esa causa, son las siguientes: Trastornos gastrointestinales, incluyendo diarrea, dolor abdominal, o vómitos. Dolores físicos diversos, como son ciertos dolores musculares o cefaleas. Problemas del aparato reproductor, ardor en los órganos sexuales, y alteraciones del ciclo menstrual, en el caso de las mujeres

Alergias que surgen repentinamente, prurito o comezones en diversas partes del cuerpo. Fibromialgia, Síndrome de la fatiga crónica, cansancio, y falta de energía. La Acupirámide aporta energía, vitalidad y fuerza.

Algunos problemas que pueden confundirse con enfermedades neurológicas, y en ese caso estaríamos hablando de sordera, visión borrosa, amnesia, desvanecimientos.
Puedes prevenir la Depresión, mejorar tu Resiliencia y modificar tu funcionamiento cerebral utilizando la Acupirámide pues, relaja, cambia tus ondas cerebrales de Beta a Alfa, frecuencia de relajación y anti estrés, activa el sistema inmunológico, etc. Mejorando así, tu calidad de Vida. Más información aquí.

Mario Gil

Pin It on Pinterest