Sobre migrañas, jaquecas y cefaleas.
La medicina dice que estos trastornos son enfermedades crónicas, de causa y origen desconocidos.
Las hay Primarias y secundarias.
Con aura o sin aura.
Las jaquecas tienen su epicentro en la zona orbicular.
En la cefalea de racimo el dolor coge una lateralidad de la cabeza.
Las cefaleas de tensión empiezan en la zona frontal y va hacia arriba y detrás de la cabeza.
Habitualmente se repiten con características clínicas parcialmente diferentes a las migrañas. Los mecanismos psíquicos son importantes en el origen del dolor. Los ataques de este dolor de cabeza suelen afectar a la nuca o ser frontales. También aparecen otros procesos.
DOLOR POR MIGRAÑAS:
En las células que falla la bomba sodio/potasio, estas adoptan formas redondas y están hinchadas (¿lo estarán por la acumulación energética?) en lugar de la clásica poligonal como las sanas; provocando el dolor, destellos de luz y la sensación de cosquilleos en la cabeza que debilita a los que sufren de migrañas severas.
Una vez más, cuando me encuentro con que algunas patologías como estas y dicen los especialistas que son de origen desconocidos; que en algunas de ellas las personas que las padecen sienten como chispazos y ven luces o resplandores, que se les crea una tensión interna, que sienten calor y no le encuentran explicación la medicina, me reitero más en que esto tiene su origen en la Bioenergía del cuerpo. Que tratando el efecto del dolor desde la causa, que es la Energía. Todo esto se puede aliviar. Es aquí donde entra la aplicación del Acupresor “LOQI” o la “LOQIPUNTURA” y la aplicación de la Acupirámide Bioenergética o “ACUPIRAMIDOTERAPIA” ya que, con ambos vamos a equilibrar el campo de la Energía que recorre nuestro cuerpo, y que cuando no lo hace correctamente o se estanca, aparecen estos síntomas sin “saber” aparentemente las causas. Estas no se detectan por ahora, porque de momento no son registrables con la aparatología descubiertas y desarrolladas.
Mario Gil Sánchez