Lo que publica el Terapeuta Nacho Martín de sus experiencias con la Acupirámide.
SABIDURÍA DE LAS LÍNEAS DEL TIEMPO Y LA ACUPIRÁMIDE
Soy terapeuta en varias técnicas energéticas que simultaneo y aplico a todo aquel que me las solicita y se quiere dar una oportunidad de experimentar y sentir lo que sucede cuando decide probar.
Siempre he oído que es conveniente no mezclar terapias energéticas (por lo menos antes de 24-48 horas), Reiki con masajes, acupuntura con Reiki, reflexología y acupuntura, y así con cualquier otra terapia, ya que la mezcla de energías puede no ser todo lo buena que deseamos. Todas y cada una de estas terapias son extraordinarias cuando se utilizan de forma individual
Mi experiencia me dice que cuando se utilizan de manera responsable y conjunta, aparecen los resultados más rápidamente.
Me daba cuenta de que cuando mezclaba terapias era como si metiera ingredientes de la misma densidad en una coctelera y cuando éstos se mezclan y reposan, al ser servidos aparece el efecto deseado.
En el caso de las terapias sucedía lo mismo, cuando a éstas las dejabas trabajar (a cada persona dentro de su proceso), empezaban a aparecer los resultados, siempre compatibles con el bienestar de cada uno.
En algunos casos, al final de la sesión ya hablaban como que “algo que no sé como identificar o expresar ha pasado, la verdad es que me encuentro fenomenal en este momento”.
Lo cierto es que después de una terapia de relajación cada uno tiene unas sensaciones distintas, pero todas buenas, de hecho la gente repite buscando mejorar de patologías que llevan muchos años padeciendo o simplemente intentar calmar una ansiedad que angustia y paraliza.
Salvo que se interesen o pidan una terapia determinada de las que anuncio en www.tuequilibrio.es, suelo aplicar la Acupirámide, Sabiduría de las líneas del tiempo y Reiki (por este orden), al conseguir así los mejores resultados de relajación de las personas.
Cuando se trabaja con técnicas energéticas y canalización de energía, no hace falta saber de antemano cuál es el motivo por el que se aplican, ya que la energía actúa directamente donde se necesita a niveles sutiles en las emociones, la mente, el espíritu y cuerpo físico. Aunque muchas veces se hace inevitable la necesidad de compartir el problema o patología que sufren o padecen.
LA ACUPIRÁMIDE
Mi otro gran descubrimiento es la ACUPIRAMIDE de Mario Gil (puedes ver toda la información en www.acupiramide.es) que es una Cabina Piramidal de forma tradicional a la que se le ha añadido una “antena” o “Captador”. Está aislada del suelo y esto hace que la energía que se deposita se mantenga dentro. Hechas las pruebas por un profesional de la Radiestesia y Maestro de Reiki (con 40 años de experiencia) al tomar las medidas en unidades de Bovis dan las siguientes: sin el captador 6.500 unidades, con el captador colocado las vibraciones suben a 14.000.
Nota el actual modelo 7N, da 25.000 unidades Bovis (Mario GiI).
¿Sobre qué actúa?
Al entrar una persona y permanecer sentada de quince a treinta minutos en su interior, empieza a notar el movimiento energético. Actúa sobre la Bioenergía. Cuando el cuerpo equilibra sus energías o adquiere las que le faltan, esto revierte en un mejor estado inmunológico, físico y psíquico. Esto ha sido corroborado por distintos profesionales que trabajan el tema de la Energía y sus efectos biológicos. Quedan por realizar infinidad de experimentos en los cuales intervendrán seres humanos, otros se harán a niveles celulares, con células sanas y enfermas (ver
videos en
www.acupiramide.es).
¿Qué es lo que se siente al rato de estar una persona dentro sobre un taburete o silla de madera? Puede notar un hormigueo en cualquier parte del cuerpo, el circular de corrientes internas, calor si la energía que se activa es la YANG, o frío si se activa la energía YIN. Palpitaciones internas y sensación de seguir unos movimientos laterales de izquierda-derecha, o de delante atrás, también en formas circulares.
Esto puede ocurrir durante la primera vez en las personas sensibles, o al cabo de varias sesiones en las personas menos sensibles, aunque en todos los casos, si se hacen controles Kirlian o de otro tipo, en todas las personas se pueden comprobar los cambios.
Relajación, desaparición del estrés, del Jet Lag, bienestar general, desbloqueos energéticos que se transformaron en contracturas y otros.
¿Qué beneficios aporta?
Según diferentes estudios la exposición a la energía de la Acupirámide Bioenergética por un breve periodo de tiempo de 15 minutos, genera los siguientes efectos:
o Incremento generalizado de energía.
o Disminución de energía en los órganos y zonas en los que existen exceso.
o Notable aumento en zonas en las que existen deficiencias.
o Mayor equilibrio en lateralidad izquierda- derecha de cuerpo y cerebro.
o Aumento de energía considerable en la columna y la cabeza.
o Se consigue equilibrio.
o Sirve para eliminar el efecto Jet Lag o Decalage producido por los vuelos en aviones.
Cuando colocamos algo en el interior de la Acupirámide, (personas, plantas, agua, alimentos, etc.) su vibración se eleva y se ajustan sus campos vibracionales. Es cuando las sensaciones aparecen:
- “Una espiral me envolvía y giraba a mi alrededor”
- “Algo me tiraba hacia arriba, he sentido una descompresión impresionante”
- “Sentía un hormigueo en brazos y piernas”
- “Entré helada y tengo un golpe de calor en estos momentos”
- “Me sentía muy nerviosa y en tan solo unos minutos estoy muy tranquila y relajada”
- “Sentía taquicardias que se han desvanecido en un par de minutos”.
- “Es como si algo me anclara a la silla y no me podía mover”
- “Al minuto he empezado a bostezar y me quería dormir”
- “Me he dormido, he desconectado, no sé cuánto tiempo ha pasado”.“He sentido la presencia de mis padres y abuelos que han fallecido”.
Todas son experiencias vividas por las personas que han podido disfrutar de la Acupirámide y las sensaciones han sido de lo más variadas y diferentes.
A continuación relato alguna de las experiencias más recientes que han sucedido en las personas que han decidido “no creerse nada” y experimentarlo directamente, ni qué decir tiene que los nombres que aparecen en los relatos son nombres inventados para preservar la identidad de las personas.
OS CONTARÉ ALGUNAS EXPERIENCIAS
MIGRAÑAS Y ARTRITIS REUMATOIDE: “A LAS 48 HORAS LOS DOLORES CESARON”
Muchas veces, ni las personas que nos dedicamos a este tipo de terapias somos conscientes de los resultados que se van a obtener en cada caso, ni de la rapidez con la que estos se pueden producir, pero hay ciertos patrones de dolencias que sí sabemos como se pueden comportar por el gran numero de personas que lo padecen como son los dolores de cabeza o migrañas, y que con el Reiki tienen un efecto y evolución bastante bueno (en ningún momento se pretende que el REIKI sea el sustitutivo de ninguna medicación pautada por un facultativo) cuando se simultanea con la medicación pautada.
Este era el caso de Alicia (44) que vino a verme antes del verano de 2017 aquejada de migrañas y una artritis reumatoide bastante dolorosa y que la limitaba mucho.
Después de un par de sesiones con la Acupirámide-Líneas del tiempo-Reiki pudimos comprobar que el verano lo había pasado bastante bien y sin dolores a penas.
Situación que la invita a valorar la posibilidad de hacer algo para su Artritis Reumatoide de la que cada vez se encuentra peor, la han cambiado el tratamiento a uno más fuerte y que no es efectivo.
Decidimos probar con 15 sesiones de Acupirámide continuada de forma diaria (simultaneándola con Reiki algún día). La sorpresa aparece cuando “A LAS 48 HORAS LOS DOLORES CESARON” y notando una mejoría palpable que la invita a valorar el realizar ejercicio en gimnasio. Dicha situación se mantiene en el tiempo durante los 15 días y posteriormente continuamos con una sesión semanal durante 3 semanas y otra cada 15 días después.
Alicia está encantada incluso porque, de momento, no tiene esas migrañas limitantes.
Conclusión: Es posible que después de 3 meses con el nuevo tratamiento y sin ser efectivo, la aplicación de estas técnicas de relajación le hayan permitido obtener un resultado positivo de forma conjunta. En cualquier caso ella obtiene una mejoría deseada “que más da cual sea la causa de la mejoría”.
CÁNCER DE PROSTATA: “TENGO CÁNCER DE PRÓSTATA, QUÉ ME OFRECES, YO NO CREO EN ESTAS COSAS”
Es frecuente que acudan personas que no creen en las terapias complementarias, alternativas u otras al margen de las que se imparten en los Hospitales por Facultativos Médicos. Pero cuando uno recibe un diagnóstico en el que siente que le ponen fecha de caducidad, es bastante normal que piense en alternativas que puedan conseguir mejorar su situación sin renunciar nunca al tratamiento médico. Este es el caso de Arturo (53) que es diagnosticado en el mes de Febrero de 2017 de un cáncer de próstata con Gleason 10 (el mayor y más agresivo de los que hay) y donde fue muy difícil pautar tratamiento.
Pero a la espera de que fuese pautado un tratamiento por las pruebas que le realizaron, decidió venir a verme y lo primero que me dijo fue: “TENGO CÁNCER DE PRÓSTATA, QUE ME OFRECES, YO NO CREO EN ESTAS COSAS”, además voy a seguir las instrucciones que me pauten los médicos.
Cuando se hace Reiki u otra terapia energética, esta es independiente de que la persona crea en este tipo de terapias o no, la energía siempre hace su trabajo (aunque no siempre sea el de sanación como la entendemos los mortales).
De modo que después de explicarle lo que podíamos hacer y qué podíamos esperar de todo, se puso en mis manos.
Diferentes terapias han sido las que hemos realizado en varios momentos de la enfermedad y tratamiento, fundamentalmente Acupirámide, Reiki, Sabiduría de las Líneas del tiempo, etc., pautadas entre sesiones y a las 24 horas de cada sesión de quimioterapia con la finalidad de minimizar los efectos secundarios de ésta (caída del pelo, vómitos, diarreas, etc.)
En Diciembre de 2017 finalizó el tratamiento con Quimioterapia sin haber tenido ningún efecto secundario de ésta (no vómitos, no caídas de pelo, etc.) y en la 5ª sesión de quimio había duplicado los valores de sus defensas con respecto al inicio del tratamiento y los marcadores se habían reducido, aunque la quimioterapia no ha sido todo lo efectiva que cabía esperar.
Actualmente se encuentra asintomático y sin ningún tipo de molestias.
Su oncólogo le pregunta ¿qué está haciendo?
Conclusión: Arturo ha decidido plantar cara a su enfermedad y su ACTITUD es siempre positiva y no solo vive con normalidad sino que intenta que su enfermedad no limite su vida.
Él no sabe lo que recibe en las sesiones pero es consciente de lo bien que se siente cada vez que sale de una de éstas. Para él es suficiente y para mí también.
COLITIS ULCEROSA: “TENGO COLITIS ULCEROSA Y ME PROPONEN ACABAR CON EL INTESTINO”
En muchas ocasiones no es tanto la enfermedad o patología en sí, sino lo que desencadena dentro de cada uno de nosotros como el estrés, ansiedad, angustia, rabia, emociones difíciles de controlar y que no contribuyen a mejorar la situación de la enfermedad.
Alicia (49 años) se presenta muy angustiada por el diagnóstico que acaba de recibir. “TENGO COLITIS ULCEROSA Y ME PROPONEN ACABAR CON EL INTESTINO”. Evidentemente las muestras que presentaba eran de desolación, abatimiento y una angustia que no la dejaba ver con claridad ningún atisbo de solución posible, pero se presenta diciendo que SI cree en este tipo de terapias.
El Primer día y después de Acupirámide-Líneas del tiempo-Reiki, se fue encantada y me llamó al día siguiente para decirme que era la primera vez que dormía de un tirón en 5 años y además cuando se levantó no fue directamente al baño. “Estoy alucinada” fue su expresión.
A partir de ahí fuimos realizando diversas sesiones teniendo muy buenas sensaciones a nivel intestinal.
Cuando empezamos, tenía 750 de calprotectina (le indican que estos niveles no bajan bruscamente a 150 su valor máximo normal) y le indicaron la urgencia de tomar una medicación muy fuerte que tardaba varios meses en hacer efecto y ante tal susto decidió por su cuenta y riesgo no tomarlo en un par de semanas.
Después de volver a consultarlo en un Hospital privado y coincidir en diagnóstico y tratamiento, continúa sin atreverse a tomarlo por lo bien que se encuentra últimamente, motivo por el cual decide repetirse los análisis 2 meses después del primero. “Tachán…… ¿la magia existe?, calprotectina a 270 y después de nueva consulta le indican que su problema sigue existiendo pero en grado más leve.
Conclusión: El convencimiento de que una vida más tranquila y saludable le podía conllevar la mejoría de su proceso le está funcionando y la mejoría que ha presentado la lleva a no plantearse grandes metas, sino disfrutar del momento y eso la permite estar más tranquila.
ANSIEDAD E INSOMNIO:
“SOY MÉDICO Y NO CREO EN ESTAS TERAPIAS”
Mentiría si dijese que todas las personas que vienen a darse una sesión creyesen en estas terapias y menos aun los que desarrollan en su vida profesional algún tipo de actividad científica, en especial los facultativos médicos que se han formado en una ciencia que se basa en evidencias científicas. Es el caso de nuestra siguiente Doctora que se presenta diciendo en primer lugar que “SOY MÉDICO Y NO CREO EN ESTAS TERAPIAS” pero me han hablado de una mezcla de terapias que haces donde trabajas con una Acupirámide y vengo a probar, pues no quiero estar medicada para resolver mis problemas de ansiedad e insomnio.
Después de explicarle cómo podemos trabajar sus problemas a través de la relajación, iniciamos con sesiones de Acupirámide, Líneas del Tiempo y Reiki, pudiendo observar cómo los niveles de ansiedad se reducen y mejora su estado de ánimo en general en tan solo 2-3 sesiones.
Al finalizar las sesiones siempre comenta lo mismo, no sé cómo funciona ésto ni quiero saberlo, sólo sé cómo me siento al finalizar la sesión. “Te voy a mandar a mi marido”. Actualmente también está recibiendo sesiones de Reiki.
Conclusión: al margen de las creencias, ideológicas o profesiones, las terapias de relajación funcionan reestableciendo el normal funcionamiento de la energía de cada uno, devolviéndonos poco a poco a nuestra situación de bienestar a base de la toma de conciencia y recarga de pilas que nos facilitan retomar la normalidad perdida.
SANACIONES A DISTANCIA: “MI HIJO DE 13 AÑOS ESTA EN COMA Y NO SABEN POR QUÉ”
Una de las situaciones más increíbles que aportan este tipo de terapias es la posibilidad de enviar Reiki a distancia. Y es que son muchas las situaciones que llegan a nuestro conocimiento y que se encuentran muy lejos en la distancia y el tiempo. Para ello utilizamos símbolos de Reiki como el HON SHA ZE SHO NEN para realizar el trabajo que se nos demanda y por supuesto respetando el Libre Albedrío de quien lo recibe. Y es importante recalcar esto, ya que no siempre tu intención de sanación coincide con la del receptor. Por eso cuando se realizan este tipo de sanaciones se desea que se cumpla el deseo de quien lo recibe (ya que éste puede ser simplemente para trascender y morir), por eso el respeto al Libre Albedrio de cada uno.
Siendo conocedor de una situación de coma por la que está pasando un niño de 13 años durante 11 días, pido permiso a su madre para realizar una sanación a distancia con uno de los grupos que previamente se han formado en el Nivel II de Reiki que es donde se enseñan estos símbolos. Después de su autorización lo pongo en conocimiento del grupo para que cada uno realice lo que estime. Yo en particular, además de realizar la sanación como indica el manual de REIKI con el símbolo de HON SHA ZE SHO NEN, realizo este “trabajo” dentro de la Acupirámide con la intención de que pueda ser potenciado y acelerado el resultado del “trabajo”.
Una vez realizado el “trabajo”, no hay nada más que hacer que esperar que la energía y las buenas intenciones realicen el resto del proceso.
A las 6 horas de realizar el “trabajo” me llaman por teléfono para decirme que el niño había salido del coma.
CONCLUSION: Una vez que realizas el trabajo, es el tiempo y el resto de los actores los que se encargan de mostrar el resultado (si es que tiene que haberlo), en este caso fue a las 6 horas cuando recibí el mensaje de su evolución positiva.
Qué más da lo que fue que al niño le despertó, contando que estaba en buenas manos médicas y con unas atenciones excelentes y que cada uno hizo lo que sabía y debía realizar, el resultado fue el deseado por todos.
“TUMOR CEREBRAL CON METÁSTASIS Y COMA PROLONGADO”
Sostengo que aquí nadie nos vamos a quedar y que en algún momento vamos a trascender o morirnos, la diferencia es en qué condiciones. Todos queremos estar bien hasta el último momento. Es innegable que todos deseamos lo mejor y pronta recuperación para todos los que queremos sanar, pero son muchas las ocasiones en las que simplemente tenemos que aportar la compañía y el “trabajo” necesario para ayudar a dar ese paso definitivo que por alguna causa no sucede.
Es el caso de dos personas totalmente inconexas y de distintas ciudades incluso. Una con tumor cerebral en estado avanzado de metástasis (con lo que conlleva esto), y otra en coma durante varias semanas por un infarto y con ausencia de respuesta cerebral.
En el momento que soy conocedor de esta situación me predispongo a realizar el mismo “trabajo” que el anterior (pero esta vez de forma conjunta para las dos personas). Realizo el proceso de REIKI con el HON SHA ZE SHO NEN dentro de la Acupirámide y con el único deseo que de que se haga la voluntad de ambas personas.
Al día siguiente tengo el conocimiento del fallecimiento de ambas personas en un espacio de 2-3 horas.
CONCLUSIÓN: El destino de estas personas era el de trascender y cuando se trabaja con REIKI contribuimos a ayudar a que las situaciones se muevan en el sentido que se necesita.
Entiendo que muchas veces es difícil de “creer” cómo con algo “como la energía” que no se puede ver ni casi sentir, se puede llegar a pensar en trasmutar una difícil situación, máxime cuando nuestra educación nos hace ser racionales. Pero la magia puede aparecer en el momento en que se la llama para cambiar un proceso difícil y producirse un hecho “científicamente no demostrado”, pero si esto ha servido para que cada uno reestablezca su nivel de bienestar……. bienvenidas sean este tipo de técnicas.
Me considero una persona racional y que ha empezado a ver las posibilidades de lo que hago a partir de los resultados que he ido obteniendo al cabo del tiempo.
Mi lema es: “NO TE CREAS NADA DE LO QUE TE CUENTEN Y TEN TU PROPIA EXPERIENCIA A PARTIR DE LA OPORTUNIDAD QUE TE BRINDES AL PROBARLO”.
HÍGADO INFLAMADÍSIMO Y ALTERACIÓN DE TODOS LOS INDICADORES EN ANALÍTICA: “A MI GATO NO LE DAN NINGUNA ESPERANZA”
Muchas veces lo que hemos oído sobre las terapias alternativas es que no van más allá del efecto placebo que produce sobre todo aquel que las recibe. Lo que no se puede explicar es si ese efecto placebo afecta de la misma manera a bebés de 6-12 meses donde no tienen conciencia aún de lo que reciben o incluso a animales.
Pues bien, la siguiente historia se trata de un gato “NINO”, que un buen día amanece vomitando bilis y otros líquidos de color verde. Es un gato glotón, pero no es capaz de ingerir nada más que agua de una manera abundante para vomitarla instantes después. Al observar a las 24 horas que el animal no mejoraba, sino que empeoraba al convulsionar y perder el equilibrio en los movimientos, decidimos llevarle a un veterinario que le pauta RX y analítica (el gato no se manifestaba de ninguna manera), y a la vista de los resultados nos indican que ha podido beber o comer cualquier cosa en mal estado, pero que el hígado le presenta con una gran inflamación a punto de explotar y los análisis dan alteraciones en todos los parámetros pedidos.
Opinión que compartía un segundo veterinario consultado.
Ante tal situación, decido darle Reiki y plantarle el arenero dentro de la Acupirámide (ya que la buscaba permanentemente para reposar). Y después de 3 días sin beber ni prácticamente comer (salvo una pequeña jeringuilla de paté), el gatito reaparece con los primeros intentos de beber y mordisquear la comida sin ingerirla hasta pasado otro día, momento en el que el gato empieza a hacer vida normal poco a poco.
Informados y consultados a los veterinarios, no se explicaban cómo pudo salir de una situación tan crítica como presentaba, cuando otros con indicadores más leves no fueron capaces de superar la situación.
Conclusión: Cuando se unen la confianza en lo que haces y la voluntad de mejora de quien lo recibe, el resultado puede aparecer al margen del efecto placebo que pueda representar en “animales y bebes”, en este caso las ganas de vivir del animal y la ayuda que pudo recibir tanto de la Acupirámide, como del Reiki fueron suficientes como para que el gato sobreviviese a una situación crítica.
Hoy en día es feliz llevando una fantástica vida de gatos domésticos.
Puedes consultar mis terapias en www.tuequilibrio.es y pedir cita si así lo precisas en el 661502190 (Nacho Martín).